Las historias

Transforman su vida con un cambio de look

Club Rotarac ofrece a desamparados cortes de cabello, arreglo de barba, vestuario y alimentos

Verónica Domínguez/
El Diario

domingo, 01 diciembre 2019 | 06:00

Omar Morales

Alrededor de 200 personas de la zona Centro fueron beneficiadas con cortes de cabello, arreglo de barba, cambio de vestuario y alimentos durante el “Paso del Norte Fest”, organizado por el Club Rotarac Juárez.

Andrea Rodríguez, vicepresidenta del club, mencionó que ésta es la tercera edición en que se realiza el festival en esta ciudad con el propósito de cambiar la perspectiva de la vida a las personas que no cuentan con recursos para solventar las necesidades básicas como el vestido.

José Antonio, de 50 años, vive en la calle desde hace dos meses. Llegó procedente de Hermosillo, Sonora con la intención de cruzar a Estados Unidos para trabajar; sin embargo, la falta de dinero lo obligó a quedarse en la conocida Plaza del Mariachi, ubicada en la avenida Benito Juárez.

Ayer José Antonio se cambió de pantalón, lucía con la barba afeitada y ya tenía unos calcetines con que sustituiría las franelas color verde que puso en sus pies por la falta de calcetines. En un costal el indigente guardó las otras prendas, que también obtuvo en el bazar gratuito.

‘Les ayudamos a que se sientan diferentes y felices’

“Me dieron un cambio de ropa, pantalón, camisa, calcetines y una cobija, para que no pase frío pero ya voy a buscar un refugio porque en la noche hace mucho frío”, dijo José Antonio.

La vicepresidenta del club explicó que en cada edición llegan personas sin chamaras, que aún visten pantalones cortos, no tienen calcetines, o quienes la falta de dinero les impide poder cortarse el cabello y la barba.

“La idea surgió de un evento que se hizo en África, a nosotros nos gustó la idea, pero le empezamos a agregar cosas, primero fue el cambio de look, el corte de pelo, darle algo de comer y este año incluimos el corte de barba, y también incluimos el festival con música”, dijo la organizadora.

Añadió que tienen el propósito de continuar con estas actividades durante el invierno y también en la época de verano.

Para este evento se prepararon de manera previa con la recolección de ropa y el apoyo por parte de patrocinadores quienes regalaron los alimentos, agregó Rodríguez.

“Todas estas personas tienen una historia, algunas nos han contado unas muy tristes; les ayudamos para que se sientan un ratito diferentes y felices. Ojalá que esas personas pueden encontrar hasta un trabajo con su pelo ya corto y algunas personas no pasaran frío hoy”, añadió Rodríguez. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redacción.dairio.com.mx

close
search