Las historias

Padrinos de pijama

El Centro de Estudios para Invidentes Asociación Civil busca padrinos para los más de 80 niños de baja visión e invidentes que acuden a esta institución

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 16 octubre 2019 | 13:04

Ciudad Juárez.- Ante la proximidad de la temporada invernal y con el objetivo de proteger a los menores que atiende, el Centro de Estudios para Invidentes Asociación Civil (Ceia) busca padrinos que regalen una pijama nueva a los más de 80 niños de baja visión e invidentes que acuden a esta institución.

En la campaña denominada #PijamadaEnCeiac, los interesados pueden enviar un correo a prensaceiac@gmail.com, en el que informen su deseo de ser padrinos; luego se les responderá con la fotografía y la talla de la pijama de los menores, dio a conocer la directora de la institución, Otilia Herfter Rivera.

Comentó que entre los niños que atiende el Ceiac se encuentran los bebés que a partir de los 3 meses acuden a recibir estimulación temprana, pero que también necesitan del apoyo de la comunidad para pasar la temporada de frío adecuadamente.

Herfter Rivera dijo que de antemano los niños que reciban su regalo agradecen a los donantes este apoyo; algunos de estos menores son Camila, Linda Itzayana, Génesis, Ángel Alejandro, Alexia, Luz Victoria, Melissa, Arturo, Evelyn, Vanessa, Brayan, Luis y Gerardo.

Explicó que las personas que estén interesadas en entregar directamente las pijamas en el Ceiac, pueden visitar sus instalaciones, ubicadas en la calle de los Olivos No. 42000, casi esquina con Teófilo Borunda.

De igual forma, las personas que quieran apoyar con una beca a estos menores y adultos que también acuden a la institución, pueden hacerlo a través de la página web www.ceiac.org. En la pestaña de donativo pueden donar desde un peso hasta lo que le sea posible, con su tarjeta de débito, crédito o por el sistema pay pal.  

La directora del Ceiac dijo que ahí atienden a 130 personas de baja visión e invidentes, de los cuales 80 son niños, que van desde los 3 meses de edad hasta los 19 años.

Indicó que reciben clases de tecnología asistiva, psicología, orientación y movilidad, también se les imparten talleres de música, fotografía y ajedrez.

Dijo que para dar a conocer a la comunidad el resultado del trabajo que llevan a cabo estos niños invidentes o de baja visión, el próximo jueves 17 tendrán una exposición de fotografías en el Museo La Rodadora, en donde 10 niños expondrán, utilizando el lenguaje Braille, el significado de cada fotografía, además del video que se proyecte al mismo tiempo. 

Comentó que con ayuda de sus padres, los niños describen el sentimiento de cada fotografía, lo que quieren expresar a través de estas imágenes.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search