Las historias

Noble acción

La Asociación Protectora de Animales intenta concientizar a los fronterizos sobre la adopción de mascotas

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 21 octubre 2019 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con el propósito de concientizar sobre la adopción de perros y gatos, la Asociación Protectora de Animales A.C. (APA), acudió por cuarta ocasión a la edición de octubre de “Farmers Market”. 

El tercer domingo de cada mes se reúnen un grupo de pequeños empresarios para ofrecer sus productos orgánicos, ecológicos y naturales; dentro de esta iniciativa también se promueve el cuidado de los animales y el bienestar emocional.

“El objetivo finalmente es tener alternativas para lograr un bienestar físico y emocional, por una parte tenemos el consumo interno, con yoga y el apoyo a la asociación de perritos; todo el parque también está abierto para que cada quien venga con sus mascotas”, dijo Lara de Santiago, organizadora del evento.

Ada Bernal Rodríguez, representante legal de la asociación, dijo que en cada evento han tenido buena respuesta de la ciudadanía.

Mencionó que en las tres ediciones a las que han acudido lograron que se adoptaran 10 perros y uno más que ayer fue solicitado, pero aún se encontraba en proceso de revisión del domicilio.

“Todos los perritos que nosotros tenemos son rescatados de las calles en condiciones terribles, nosotros los rehabilitamos con nuestros recursos y los ponemos en adopción”, dijo la presidenta de APA.

Concientizan sobre la esterilización

Añadió que su interés es hacer conciencia sobre la importancia de la esterilización debido a que por ese motivo hay demasiados animales en la calle.

“Muchos animalitos son sacrificados en el Antirrábico cuando se recogen en la calle, por la falta de esterilización: es tan sencillo evitar esto con la esterilización de las hembras y los machos”.

APA fue fundada por Javier Castillo Uribe en 1980, con el propósito de que cada miembro se encargue de prestar un hogar temporal para perros y gatos de manera voluntaria.

En el lugar también se ofrecieron productos ecológicos como pañales, vasos, saleros y macetas, botellas de vidrio, nieve de garrafa, bolsas, productos alimenticios, estéticos, entre otros.

Farmers Marker se realizó en El Chamizal, de 10: 00 de la mañana a 4:00 de la tarde. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search