Las historias

Necesitan un padrino

Pide Apanical apoyar programa para solventar gastos de tratamiento de 28 niños con cáncer

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 15 octubre 2019 | 13:25

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) continúa con el programa de apadrinamiento de niños con el padecimiento, mismo que busca cubrirles parte de sus gastos médicos, informó Karina Salgado, coordinadora de proyectos de la asociación civil. 

Indicó que es una iniciativa iniciada hace seis años, y que de momento sólo cuatro de los 32 menores de Apanical se encuentran apadrinados, por lo que instó a la comunidad a sumarse.   

“No nos esperemos a que llegue la enfermedad a nuestras vidas y nuestras familias. Hay que empezar a poner un granito de arena por nuestros semejantes. Todo (lo que se done) sirve para todo, dígase para medicamentos o para pagar los insumos que se necesitan para sufragar las quimioterapias”, dijo. 

Añadió que pueden hacerse los donativos desde 200 pesos por mes y que éstos son deducibles de impuestos. Precisó que los recursos deben ser depositados a la cuenta bancaria de Apanical Bancomer 0110339229, con clave de transferencia bancaria 012164001103392292. 

“Cualquier persona puede donar. Tenemos el caso de personas que dan hasta 400 pesos porque apadrinan a dos niños, algunos de los niños incluso se han ido y luego los donadores apadrinan a otros”, dijo Salgado, y añadió que se tiene a disposición de los interesados el número de teléfono 613-08-60.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search