Las historias

Llevan la historia hasta las escuelas

Con monólogo y acto cívico recuerdan a Felipe Ángeles en primaria de la ciudad de Chihuahua

El Diario de Chihuahua

sábado, 23 noviembre 2019 | 12:38

Chihuahua.- Con un monólogo y un acto cívico donde se tuvo la presencia de elementos castrenses de la V Zona Militar, se llevó parte de la historia revolucionaria y se recordó al héroe revolucionario general Felipe Ángeles en la primaria que lleva su nombre en la colonia Girasoles, como parte de la jornada del aniversario 100 del fusilamiento del general.

Para ello se contó con la presencia del coronel de Infantería, diplomado del estado mayor, Noé Rodríguez Jaramillo, subjefe de la V Zona Militar, quien fue el encargado de entregar al director de la institución la fotografía enmarcada del general Felipe Ángeles como un regalo para toda la comunidad escolar.

Asimismo, en la actividad cívica se rindieron honores a la bandera y se contó con la participación de la escolta de la V Zona Militar, quienes entonaron el himno nacional. Los menores llegaron hasta su recinto educativo caracterizados como adelitas y revolucionarios y estuvieron atentos ante el monólogo alusivo a la Revolución Mexicana por Mario Trillo, personificando al general revolucionario, Martín López.

Los menores aseguraron que les dio gusto conocer la vida de este personaje que da nombre a la escuela en la que estudian, mientras que los docentes comentaron que estos actos en los que tienen presencia las autoridades de la Secretaría de la Defensa, crean una buena relación de los niños con las autoridades y el Ejército.

Tras el acto protocolario, los estudiantes iniciaron con las actividades de su kermés revolucionaria, en la que se instalaron diversos puestos y stands con motivo de la conmemoración de esta fecha histórica.

close
search