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Llega la temporada del caldo

Diversos restaurantes incluyen ya en su menú comidas acordes con las temperaturas más frías

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

jueves, 03 octubre 2019 | 13:18

Ciudad Juárez.- Con la entrada del otoño se eleva el consumo del café al doble, las comidas caldosas en alrededor de un 30 por ciento y el consumo de pan dulce también incrementa considerablemente, estimaron propietarios de negocios de venta de alimentos.

Diversos restaurantes incluyen ya en su menú comidas acordes con las temperaturas más frías debido a que son los mismos clientes los que optan por las sopas de verduras calientes en vez de la ensalada, el pan en lugar de la fruta y el café por el refresco.

“Con el cambio de clima también cambian los hábitos de consumo de la gente. Nosotros aquí en la cocina algunas de las salsas que tenemos son frescas y dejan de venderse; lo que hacemos es sacarla y las sustituimos por salsas calientes, por ejemplo la salsa de chile pasado, salsa de chicharrón que viene en el menú de temporada de frío”, explicó Iván González Reyes, cocinero de un restaurante situado en la zona Pronaf.

Confirmó que el consumo de café se duplicó y que sustituyeron las ensaladas por raciones de arroz y frijoles; además las verduras se preparan en caldos de carne de res.

En los desayunos los clientes prefieren un tamal acompañando con huevos estrellados, hasta dos tazas de café y un pastelillo, y para la comida el mole es ideal para esta temporada, contó Iván.

En un establecimiento ubicado en la avenida Vicente Guerrero, los clientes ya sustituyen el refresco por el café y es frecuente que se pidan caldos de res y de pollo.

“Se cambia la fruta de la barra por un pan dulce o una ensalada de vegetales por una sopa de verduras cocidas”, confirmó Mayra Alejandra Muñoz, administradora del restaurante.

“Piden que el caldito de pollo, el de res, también tenemos un caldillo, y si se ve que está más nubladito empiezan a pedir cosas más calentitas, más caseras”, dijo Muñoz.

Añadió que aproximadamente es un 30 por ciento el aumento de la venta de alimentos calientes y caldosos en esta temporada, y el consumo de menudo los domingos subió en el mismo porcentaje.

Aunque en otro negocio dedicado a preparar desayunos no se venden comidas caldosas, de manera frecuente entran clientes para preguntar si en el menú incluyen algún platillo de este tipo.

Desde que se presentó el primer descenso de temperatura, un 30 por ciento más de la clientela busca tomar café y comerse unos hot cakes, confirmó Alejandra Muñoz, empleada del establecimiento localizado en la avenida de La Raza.

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