Las historias

Hermanitos esperan con ansia la Navidad

Aunque la familia no cuenta con los recursos suficientes, las tradiciones se conservan para los menores

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 02 diciembre 2019 | 14:40

Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Apenas a unos días de iniciar diciembre, los tres niños de la familia Hernández ya pusieron su arbolito y algunos adornos navideños frente a su casa de triplay y láminas. 

Se trata de la casa más lejana de todas las que se han instalado a las faldas del Cerro Coronel, donde los menores esperan con ansia la llegada de Santa. 

Yami, Issac y Alexis, de 9, 8 y 2 años, respectivamente, se mudaron hace un año a este terreno del Cerro Coronel en el que viven con su abuela y a pesar de la lejanía y lo inhóspito del terreno, la familia no tiene otra opción donde vivir, según detalló la madre de familia, quien se encarga de la manutención de los tres niños ayudada por la abuela de los mismos. 

Si bien la familia no cuenta con los recursos suficientes las tradiciones navideñas se conservan para los menores, dos de los cuales acuden a una escuela cercana y que según comentaron lo que más disfrutan de la Navidad son los regalos. 

Aunque para su madre la difícil situación que atraviesan le genera incertidumbre sobre la celebración que se anuncia en todos los lugares e incluso en la escuela, confía en mostrarles a sus hijos que aún existe la esperanza para que obtengan los regalos deseados. 

Los niños comentaron que desean una bicicleta, carritos y otros juguetes, asimismo confesaron tener emoción por comer un gran pavo de cena navideña, por lo que en el arbolito que decora el frente de su casa dejarán sus cartas a Santa Clós, con el fin de que amanezcan en el sitio varios regalos.

Notas de Interés

close
search