Hacen recorrido a beneficio

La casa de Juan Gabriel en la avenida Lerdo es centro de acopio en el que se recaudan alimentos para el asilo San Antonio a cambio de una visita guiada por la residencia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
lunes, 04 noviembre 2019 | 06:00
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— Un recorrido guiado a través de la conocida casa de la avenida Lerdo, que alguna vez perteneció a la madre del fallecido cantautor Juan Gabriel, es el que ofrece el Patronato del Instituto de Ciencias Superiores de Chihuahua (IESCH) a quienes se acerquen al domicilio y entreguen despensas, mismas que serán a beneficio del asilo de ancianos San Antonio, de esta frontera.

Farah Kury, representante en Juárez del referido patronato, indicó lo anterior e instó a los juarenses a sumarse a la causa, dejando alimentos no perecederos en el domicilio, ubicado en la Lerdo casi cruce con la Mejía, que fue facilitado para la actividad este día.

“Se está invitando a hacer una visita guiada por la casa. A cambio pedimos que nos brinden alimentos no perecederos, como arroz, frijoles y latas para el beneficio de adultos mayores”, dijo.

A través de Facebook, se creó el evento denominado Recolecta a beneficio del asilo San Antonio, ahí se especifica que el horario de atención a los participantes será hoy de las 9:00 a las 18:00 horas, y que lo recolectado será entregado mañana al referido lugar de reposo del adulto mayor.

Kury añadió que la dinámica comprende arribar al domicilio y llamar al personal que está en el sitio para indicarles que traen consigo las despensas, entregarlas y después acceder a una visita guiada.


Alumnos de la Secundaria 33 aportan alimento

“Van a estar recibiendo sus despensas, va a servir ahí como centro de acopio. El martes a las 12:00 horas se va a hacer una entrega en el asilo de ancianos, y también hay unos jóvenes de la Secundaria número 33, que están aportando algunos alimentos. Vamos a estar ahí juntos entregando el martes. Ha estado muy movido, y esperamos aún mejor respuesta”, indicó la representante del IESCH.

Dentro de “La Casa Victoria”, llamada así por la mamá de “Juanga”, permanecen vestuarios originales del artista, así como fotografías inéditas e instrumentos musicales del ‘Divo de Juárez’. 


[email protected]