Las historias

Encuentran el ‘amor extremo’

Alrededor de 26 menores en edades entre 6 y 14 años reciben educación escolarizada, en valores, alimentos y cobijo en esta casa hogar

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 25 noviembre 2019 | 12:25

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Niños y adolescentes que han pasado por situaciones de violencia encuentran refugio en Casa Hogar Amor Extremo, A.C. 

Alrededor de 26 menores en edades entre 6 y 14 años reciben educación escolarizada, en valores, alimentos y cobijo con el que han podido tener un sentido distinto de la vida.

Luz María Portillo, directora de la casa hogar, comentó que desde febrero del 2012 se construyeron como asociación civil, pero su trabajo fue desde un año antes de su conformación debido a que en los años de la violencia el albergue en donde laboraba cerró por la falta de apoyo de algunos donatarios, lo que ocasionó que los menores fueran integrados a otros albergues, pero varios se escaparon, algunos llegaron conmigo y otros los cuidaba yo en mi casa, fue así como tuve el apoyo para iniciar con una nueva casa hogar”, explicó Portillo.

“Trabajamos con niños que viven aquí todos los días, y que vienen con diferentes situaciones como familias desintegradas o con que vieron problemas de drogadicción en su casa”, comentó la entrevistada.

Algunos menores son tutelados por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) viven en el refugio y otros se quedan de lunes viernes.

Los menores permanecen por lo menos un ciclo escolar, después se les hace una valoración para verificar si están listos para volver a casa, o se quedan más tiempo, dijo la directora.

Además a los padres o tutor se les pide que acudan a la escuela para padres con la finalidad de que la haya una reintegración en el núcleo familiar.

Durante su estancia, los menores reciben talleres de ballet, hip hop, clases fútbol y recibían clases de música y canto, pero ya no tienen maestro para esas clases.

También los llevan a los planteles educativos para que no pierdan el ciclo escolar, y actualmente tienen un convenio con una secundaria cercana al refugio.

La asociación depende de las donaciones de empresas privadas, del DIF, Club Rotario Juárez y de la venta de cuadros decorativos y ropa que les llevan.

“Nosotros no tenemos mucho patrocino, aquí todo es donado, todo nos sirve, es una casa grande y necesitamos todo, artículos de higiene, una cobija, sábanas, porque nosotros nos mantenemos con la voluntad de las personas”, mencionó Portillo.

Para ayudar puede comunicarse al teléfono (656) 2-34-80-06.

Notas de Interés

close
search