Las historias

En honor a 'Memo' Márquez

Gimnasio local llevará nombre del basquetbolista

Araly Castañón
El Diario

miércoles, 09 octubre 2019 | 06:00

Como parte del programa de instaurar nombres de atletas juarenses a espacios deportivos de la ciudad, ayer se colocó una placa del basquetbolista Guillermo “Memo” Márquez en el gimnasio municipal ubicado en la calle Rincón de Extremadura, esquina con calle San Benjamín en la colonia Valle de Santiago.  

La convocatoria para nombrar tres gimnasios, dos albercas, así como un parque deportivo y una pista de atletismo la lanzó el Municipio a finales del año pasado.

La placa en el gimnasio Guillermo “Memo” Márquez se colocó ayer en la mañana con la presencia del atleta juarense, el alcalde Armando Cabada Alvídrez, regidores de la comisión del Deporte y el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Francisco Javier Ibarra Molina.

Durante el evento, el alcalde dijo que apoyará la petición de “Memo” Márquez para consolidar una escuela de basquetbol, la cual recibirá el material deportivo necesario a través del Instituto Municipal del Deporte.

El deportista señaló que a través de la escuela de basquetbol continuará compartiendo sus conocimientos con los jóvenes atletas de la localidad.

Memo Márquez nació el 20 de junio de 1951 y su inspiración y pasión por el básquetbol, fue su hermano mayor, se informó.

Estudió en la escuela primaria Simón Bolívar, donde tuvo su entrenamiento a cargo del basquetbolista Héctor “El Chato” Contreras y Enrique “Kiki” Romero. 

Entre sus logros está haber sido seleccionado en 1970 para el equipo Dorados de Chihuahua, representó a México en tres copas Gobernador en Brasil, así como en torneos internacionales en Argentina, Cuba, Panamá y Guatemala. En 1995 ingresó al Salón de la Fama de Ciudad Juárez y en el 2004 fue inducido al Salón de la Fama Virtual de San Antonio, Texas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search