Las historias

‘Sonrisas del corazón’

De biblioteca a comedor

Preparan desayuno para que alumnos de la primaria Juan de la Barrera aprovechen mejor las clases

Verónica Domínguez/
El Diario

martes, 08 octubre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez.- Una biblioteca de la escuela primaria Juan de la Barrera, ubicada en la colonia Plutarco Elías Calles, fue habilitada para que Jesús Galarza y Gabriela Montiel continúen proporcionando alimentos a niños de escasos recursos.

Mientras en una parrilla eléctrica Jesús preparaba el desayuno para que los niños comieran antes entrar a sus clases, Gabriela alistaba el chocolate para una decena de comensales que esperaban probar el primer bocado de la mañana.

“Sonrisas del corazón” es el nombre que el dieron al comedor, el cual funciona mediante donativos solicitados a través de Facebook y con recursos propios.

“Este comedor inició en este ciclo escolar por medio de la maestra Gabriela, quien trabaja aquí y vio la necesidad en la primaria por la zona en la que se encuentra”, dijo Jesús.

“Es una educación que yo recibí, es algo que tengo mucho tiempo haciéndolo, que empecé por ver la necesidad, fue en la época decembrina que iniciamos adoptando familias para darles alimentos o juguetes”, agregó.

“Sonrisas del corazón” también es un proyecto no sólo enfocado a proporcionar comida, sino a recaudar juguetes y víveres para la época navideña.

Desde el 2017 los responsables del comedor repartían comida en las calles de la zona Centro, pero luego de que cambiaron a Gabriela de institución, decidieron empezar con esta labor altruista que desean continuar extendiendo.

Son alrededor de 80 niños que atienden los días lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 8:00 de la mañana, en un espacio que la directora del plantel proporcionó para que se prepararan alimentos.

En el comedor cuentan únicamente con la parrilla para cocinar, dos muebles que habilitaron como alacena, mesas y sillas, pero carecen de refrigerador y utensilios de cocina, por ese motivo sólo están regalando desayunos, platicó Jesús.

Como parte del trabajo que se realiza, a los menores se les pide que lleven sus utensilios para comer,  pero en caso de que lo tengaahí se les proporcionan.

“No nada más es darle esa alimentación, terminan y ellos tienen que lavar su plato, les obsequiamos un cepillo de dientes y les damos pasta, es para que aprendan a que si reciben algo agradezcan de alguna manera, y ésa es limpiando donde comen, es parte también de la formación”, añadió el responsable del comedor.

Comentó que el alimento que más les urge es la leche, harina para preparar “hot cakes”, galletas y huevos.

“Sonrisas del corazón” está ubicado en la calle Isla Elva e Isla Irlanda en la colonia Plutarco Elías Calles.

Para más información comunicarse al teléfono (915) 202-56-36.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search