Las historias

Danza sin fronteras

Seb y Blanca son una pareja de bailarines francesa-mexicana, que han llevado su espectáculo a varias ciudades del país

Cynthia Camacho
El Diario de Juárez

lunes, 25 noviembre 2019 | 12:48

Cortesía

Ciudad Juárez.- La Alianza Francesa de Ciudad Juárez, en colaboración con el Ipacult, te invita a disfrutar del espectáculo de danza circense contemporánea Borderless.

Seb y Blanca son una pareja de bailarines francesa-mexicana, que han llevado este espectáculo a varias ciudades del país y este 26 de noviembre llegan al lugar más indicado para presentarlo.

En Borderless los bailarines son dos entidades que se mezclan y crean una complicidad casi monstruosa. En escena apreciarás una simbiosis entre los dos acróbatas, que se deteriora y da lugar a una separación.

Desde la reapropiación de los clichés de juegos sobre la identidad, Borderless cuestiona las fronteras (físicas, culturales, económicas o lingüísticas) y sus significados.

Lo que verás es el encuentro de un espectáculo de circo sobre la temática de la frontera mexicoestadounidense y de un proyecto participativo de performances.

A partir de los testimonios de personas que viven una experiencia “fronteriza” intensa, el dueto busca ilustrar los efectos que producen las fronteras sobre los cuerpos y las mentes.

La temática principal se basa en la frontera entre Estados Unidos y México: “Una historia de odio y amor entre dos países que están destinados a compartir su futuro”. 

Artistas: Sébastien Davis Van-gelder y Blanca Ivonne Franco 

Idioma: Español e inglés, sin subtítulos. 

Cuándo: Martes, 26 de noviembre a las 7:00 p.m. 

Dónde: Centro cultural Ernesto Ochoa Guillemard (junto a Plaza de las Américas) 

Entrada gratuita con boleto

Informes en Alianza Francesa Juárez Calle Tlaxcala 244, colonia Margaritas 

Teléfono (656) 639 11 00

Notas de Interés

close
search