Las historias

Chihuahuense rumbo a Tokio 2020

La representante en halterofilia, Quisia Güicho dijo ayer desde Tianjin, China, sentirse tranquila y muy motivada por está nueva oportunidad en su camino

El Diario de Chihuahua

miércoles, 20 noviembre 2019 | 16:28

Chihuahua.- La representante chihuahuense en halterofilia, Quisia Güicho dijo ayer desde Tianjin, China, sentirse tranquila y muy motivada por está nueva oportunidad en su camino a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Me siento muy bien acá gracias a Dios, llevamos cuatro días de un total de 25 que estaremos aquí en un campamento con la selección nacional de cara a competir en la copa del mundo a llevarse en está misma ciudad el próximo mes”, dijo la pesista nacida en Sinaloa pero que lleva representando a Chihuahua en lo que va de la presente década. A través del watts app, Güicho Recio platicó de su estadía que será larga pero sobre todo muy provechosa ya que está concentración le ayudará a perfeccionar detalles y la competencia misma la posibilidad de otorgar puntos para el ranking internacional rumbo a JO que necesita la propia Quisia y México.

Los pesistas Aremi Fuentes, Janeth Gómez, José Lino Montes, Jonathan Muñoz, Ana López, Andrea de la Herrán, Qüisia Guicho, Raúl Manríquez y Gladys Bueno son los nueve pesistas que emprendieron el viaje de casi un mes por tierras asiáticas y estarán preparándose para afrontar la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas del 10 al 13 de diciembre próximo.

El entrenador Jesús Vázquez comentó que el campamento de preparación está encaminado a los Juegos Olímpicos, pero antes, será parte del destino final con la participación en la Copa del Mundo.

Manifestó que el próximo año será especial para los deportistas, ya que se efectuarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Nosotros estamos intentado clasificar lo máximo de plazas disponibles y estamos listos para este reto que son los Juegos Olímpicos”.

Notas de Interés

close
search