Las historias

Aprenden primeros auxilios

Acuden alumnos de la primaria Jaime Torres Bodet a la Tercera Feria Infantil Educativa de Prevención, Seguridad y Protección Civil

Araly Castañón
El Diario

miércoles, 09 octubre 2019 | 06:00

Una de las lecciones que ayer aprendió Sergio Lemus, de 6 grado de la primara Jaime Torres Bodet, en la feria de Seguridad, es que cuando alguien se desmaya debe darle respiración e “intentar despertarlo, darle RCP y también llamar al 911 para pedir una ambulancia y que se lo lleven”, mencionó.

Sergio fue uno de los alumnos que ayer acudió a la inauguración de la Tercera Feria Infantil Educativa de Prevención, Seguridad y Protección Civil en el estacionamiento del gimnasio del Colegio de Bachilleres, la cual termina este día.

Corporaciones de las tres esferas de Gobierno instalaron 30 módulos de información, donde se proporciona la atención a los menores.

Las acciones van dirigidas a la población infantil de los planteles educativos ubicados dentro de los polígonos de riesgo y población en general, afirmó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, durante la inauguración del evento.

La directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, dijo que en los dos días se espera la asistencia de dos mil 100 estudiantes.

Briana Fabiola Durán, alumna de 5 grado de la primaria Jaime Torres Bodet, dijo mientras disfrutaba de un boli, que en un módulo les enseñaron que no deben utilizar el 911 para hacer bromas.

“Nos dijeron queel 911 sólo se usa para emergencias, y está bien porque muchos lo agarran para juego”, añadió.

Cabada aseguró que esta feria tiene por objetivo fomentar entre los niños juarenses la cultura de la prevención de accidentes y riesgos, a través de una forma dinámica y lúdica.

Comentó que para llevarla a cabo participan el gobierno municipal, estatal y federal con módulos variados a través de los cuales los infantes aprenderán a pedir ayuda a través del número de emergencia 911, y aprenderán a prevenir riesgos y conocer señales.

Durante la tercera feria se espera la asistencia de 16 planteles educativos.

Desde el año 2017 se realiza este evento, y en esta ocasión se conjuntan esfuerzos con la Federación, ya que las actividades se desarrollan en el marco de la exposición de la Secretaría de la Defensa Nacional “La Gran Fuerza de México”.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search