Las historias

'Amigos fieles'

El Cuerpo de Bomberos recibió ayer una donación de equipo por parte del ministerio Amigo Fiel de un costo en el mercado de 500 mil dólares

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 04 octubre 2019 | 16:10

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El Cuerpo de Bomberos recibió ayer una donación de equipo por parte del ministerio Amigo Fiel de un costo en el mercado de 500 mil dólares.

El equipo consiste en 124 arneses para equipo de respiración autónomo marca Scott y 263 cilindros de aire comprimido para equipo de respiración autónomo marca Scott.

Además, 173 visores para equipo de respiración autónomo marca Scott, 26 escaleras de aluminio de diferentes medidas, 12 tambos de 200 litros de agua ligera, y refacciones para equipo de respiración autónomo.

Durante la cesión del equipo que se realizó ayer en la mañana, el alcalde, Armando Cabada Alvídrez entregó un reconocimiento al ministerio Amigo Fiel por su apoyo al Heroico Cuerpo de Bomberos.

El director y fundador del ministerio, Carlos García, dijo que por segunda vez se realiza un donativo a Juárez por ser una ciudad querida y porque desean compartir con los fronterizos, además de crear un enlace con la localidad.

El equipo de respiración cuenta con una alarma para que en acaso de que el bombero quede inconsciente durante el incendio, sus compañeros puedan rescatarlo.

Las máscaras que utilizan actualmente los bomberos aguantan 30 minutos en un incendio o hasta 15 si es muy intenso, y con las que recibieron ayer el tiempo se prolonga 60 minutos, se informó.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, señaló que el donativo es de gran valor para el Heroico Cuerpo, ya que son herramientas necesarias para realizar su trabajo.

La entrega del equipo se realizó ayer en la mañana en las instalaciones de la Estación Central de Bomberos.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search