Juárez

‘Subieron el sueldo pero terminamos igual o peor’

'Han subido mucho las cosas, el viernes fui a comprar mandado y ni me alcanzó', dijo la trabajadora de una maquiladora

Hérika Martínez Prado
El Diario

miércoles, 23 enero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Gladis Hernández García trabaja como operadora en una maquiladora de la ciudad y es uno de los juarenses que sienten que sus ingresos no les alcanza.

“Han subido mucho las cosas, el viernes fui a comprar mandado y ni me alcanzó, tuve que dejar el pescado, porque las verduras están carísimas”, dijo la empleada de Avio Excelente, cuyo sueldo aumentó este año de 105 a 186 pesos diarios.

Ella y su esposo trabajan en la misma empresa, donde de los mil 302 pesos semanales que oficialmente ganan, debido a las deducciones fiscales cada uno recibe mil 270 pesos, por lo que su ingreso familiar neto es de 2 mil 540 pesos semanales, el cual aseguró que les es insuficiente.

“El plátano está en 15 pesos, antes estaba a 11; el chile jalapeño está a 53 pesos, estaba a 16 pesos, 18 pesos. Es una cosa horrible la verdad, no sabemos en qué vamos a terminar porque nos subieron el sueldo, pero nosotros terminamos igual o peor”, confesó.

“Las cosas más necesarias, lo que uno ocupa está carísimo, el tomate está a 36, antes estaba a 18; tuve que dejar el pescado, que está a 54 pesos, pero lo tuve que dejar porque yo había agarrado tomate, cebolla, chile, frijoles, arroz. Y no se refleja mucho el sueldo”, agregó.

Ramiro Gómez también trabaja como operador en una maquiladora, donde el año pasado ganaba mil 200 pesos semanales de lunes a sábado y desde este mes le pagan mil 200 pesos de lunes a viernes y 350 los sábados, por lo que cree que su situación económica no mejorará mucho. 

close
search