Juárez

‘Rutera’ fue usada como distractor: Dena

El representante del gobernador en Juárez afirmó que la serie de ataques se deben a los decomisos de drogas recientes

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 18 enero 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El representante del gobernador en Juárez, Mario Dena Torres, afirmó que la serie de ataques contra policías municipales se deben a que las fuerzas policiacas del Estado junto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal han estado “golpeando” a los grupos delictivos con decomisos de drogas recientes.

Señaló que el ataque contra un camión urbano fue un acto desesperado y coincidió con autoridades de transporte y concesionarios en que se trató de un distractor.

“Que tengan confianza, las acciones que estamos tomando es inhibir manifestaciones de desesperación de esta gente, saben que nos vamos a preparar reforzados por los tres niveles de gobierno”, llamó a la población.

Dijo que la ciudad tiene que continuar su marcha normal. “No lo van a volver a hacer, ese tipo de actos como el del camión”, aseguró.

Señaló que hicieron 10 arrestos entre las dos corporaciones tras las agresiones a los elementos municipales, tema en el que de paso, destacó, han tenido una estrecha colaboración “muy solidaria”. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

Señaló que tienen identificado un grupo delincuencial al que se le adjudican los atentados, aunque dijo que no iba a proporcionar el nombre.

El también coordinador del Gabinete estatal en la frontera expuso que el lunes sostendrán una reunión de seguridad con representantes de los tres niveles de gobierno en la que el gobernador Javier Corral, quien estará presente, dará seguimiento a la solicitud que se ha hecho con anticipación para la llegada de más elementos de la Policía Federal a la frontera. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search