PUBLICIDAD

Juárez

Yo no tengo nada que celebrar: madre de mujer violentada sexualmente

Por segundo día consecutivo residentes del poblado de Samalayuca mantienen bloqueados los accesos a la termoeléctrica

Staff
El Diario de Juárez

martes, 10 mayo 2022 | 09:49

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Por segundo día consecutivo residentes del poblado de Samalayuca mantienen bloqueados los accesos a la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como medida de presión para que esta empresa entregue a los empleados sindicalizados que presuntamente violentaron a Cinthia, una mujer residente del lugar.

El plantón inició el lunes 9 de mayo a las 07:00 horas e impidieron el acceso a trabajadores y proveedores, colocaron cartulinas con los nombres de los probables atacantes y con un listón morado simbolizaron la “clausura” de las instalaciones.

Norma Maldonado, tía de la víctima, dijo que su sobrina fue llevada con engaños a una reunión del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM); en el las instalaciones sindicales fue violentada sexualmente y luego trasladada a una tapia a las orillas del pueblo, donde presuntamente la dieron por muerta.

Datos de la FEM indican que la víctima ha realizado varias declaraciones y de momento solo existe una orden de aprehensión por ejecutar. 

Maldonado hizo un llamada al delegado Juan Carlos Loera, para que no deje a las mujeres solas en esta lucha por la justicia y reparación de daño a Cinthia.

“Este 10 de Mayo aquí vamos a estar en la protesta, yo no tengo nada que celebrar”, dijo Norma Cardoso.

La víctima se encuentra en un refugio temporal junto a sus hijos, mientras la Fiscalía Especializada de la Mujer continúa con las investigaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search