Juárez

Ya vigila Guardia Nacional la frontera en Juárez

Desde hoy en la mañana se encuentran los agentes en los límites entre México y Estados Unidos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 20 junio 2019 | 10:58

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Desde esta mañana, la Guardia Nacional vigila oficialmente los límites de la frontera de México con Estados Unidos en Ciudad Juárez.

De acuerdo a los castrenses que participan en el operativo de los tres niveles de gobierno desde el pasado domingo, ayer llegaron los logotipos que colocaron sobre sus brazos con las iniciales “GN”, y hoy el turno que entró a las 8 de la mañana los comenzó a portar.

Con esto, Ciudad Juárez se suma a los 23 municipios de la frontera sur del país en los que participa la Guardia Nacional con el fin de inhibir la migración hacia Estados Unidos, tras los acuerdos con el Gobierno de Donald Trump.

Según medios nacionales, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cerró la frontera sur del país con el despliegue de 6 mil 300 elementos de la Guardia Nacional para contener, en 23 municipios de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, el paso de migrantes indocumentados hacia el vecino país del norte.

En esta frontera, además de que ya portar los logotipos de Guardia Nacional, los militares dejaron de patrullar en el río Bravo con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Policía Estatal y la Policía Federal (PF), ya que aunque continúan participando todos en el operativo frontera norte, la Guardia Nacional se coordina directamente con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Su función es entregarle a los migrantes que intenten cruzar a Estados Unidos.

close
search