PUBLICIDAD

Juárez

‘Ya son nueve horas sin los servicios bajo temperaturas congelantes’

Ciudadanos del suroriente reportan que permanecen sin energía eléctrica y agua potable

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 15 febrero 2021 | 15:32

El Diario de Juárez | Un despachador de gasolina pone combustible a un generador de energía eléctrica

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Habitantes de zonas habitacionales al suroriente de la ciudad reportan que permanecen sin energía eléctrica y agua potable. “Ya son nueve horas sin los servicios bajo temperaturas congelantes”, expusieron los afectados.

Lectores de El Diario que radican en aquella extensa zona informaron que ante el cierre de tiendas de conveniencia por la falta de luz, carecen de agua embotellada. “Tampoco tenemos pila en los celulares ni internet para estar llamando a los números de emergencia, yo cargué el teléfono en el auto cuando salí a buscar comida”, dijo Eleonor Pérez mediante correo electrónico.  

Otros reportaron que no cuentan con gasolina para trasladarse con sus familiares que radican en otros puntos de la ciudad donde la energía eléctrica ya ha sido restablecida, debido a que las estaciones de servicio siguen fuera de operación. El Diario encontró varias gasolineras trabajando normalmente al centro de la ciudad. 

Entre los ciudadanos se han recomendado entre sí que acumulen nieve y la derritan para utilizarla en los sanitarios.

En algunos expendios de gas L.P. se han observado largas filas, al optar las personas por los calentones. 

Hasta el momento la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) mantiene en operación muy pocos pozos de agua potable, principalmente al norponiente de la ciudad, informaron empleados de la dependencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search