Juárez

Ya son 6 meses del caso Jacivi

Fiscalía presentará pruebas para solicitar que presunto responsable enfrente juicio o sea sentenciado

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 26 noviembre 2021 | 06:00

Tomada de internet | Jacivi Hernández

Ciudad Juárez— Ayer se cumplieron los seis meses del plazo que un juzgado otorgó para la investigación en contra de José A.R.L. por el feminicidio de Jacivi Alejandra Hernández Grable, la mujer que fue reportada como desaparecida y cuyo cuerpo fue localizado días después en el patio de un jardín de niños.

La Fiscalía Especializada de la Mujer presentará las pruebas necesarias para solicitar que el presunto responsable enfrente un juicio o bien, que sea sentenciado sin ir a un tribunal, informó la titular de la FEM, Wendy Paola Chávez Villanueva.

El pasado 25 de mayo, José A.R.L. fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio con agravantes, en contra de la mujer de 21 años.

La fiscal explicó que una vez que concluyen las investigaciones, tiene que darse el cierre de las mismas, se presenta la acusación formal por parte de la Fiscalía, quien asume la postura de que cuenta con las evidencias de que el acusado cometió el hecho y que se tiene la pretensión de ofrecimiento de pruebas para juicio.

Una vez que se presenta el escrito, se otorga un tiempo para que la defensa del acusado también aporte sus pruebas y pueda ejercer los derechos que considere.

Posterior a esto se fija una audiencia en la que se debate cuáles son las pruebas que se admiten y se pueda realizar un juicio oral.

Por su parte, Jaqueline Grable, la madre de la víctima, dijo que ayer fue llamada a acudir al Centro de Reinserción Social para Adultos (Cereso), donde se realizó una audiencia para nombrar a quien será su representante.

La muerte de Jacivi Alejandra Hernández Grable conmocionó a la sociedad fronteriza luego de que,  tras la difusión de su pesquisa de desaparición, el 17 de mayo, se esperaba encontrarla con vida.

El presunto responsable, que de acuerdo con lo que se leyó en las audiencias anteriores, la había invitado a salir, la privó de la vida en un arranque de celos para luego arrojar el cuerpo desde la azotea de su casa al patio de una escuela de nivel preescolar, donde la sepultó de manera clandestina. El cuerpo de Jacivi fue localizado el 20 de mayo. 

close
search