Juárez

Ya son 19 positivos en Educación Zona Norte

Únicamente continúa en labores el director de la Seech, Sergio Montalvo, y otros empleados de apoyo

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

miércoles, 24 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez.— Después de que se notificara la muerte de dos empleados de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) Zona Norte, seis miembros más dieron positivo a Covid-19, lo que da un total de 19 trabajadores de la dependencia educativa contagiados, informó el titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD), Maurilio Fuentes. 

El jueves de la semana pasada se confirmó el contagio de 13 empleados de Seech, quienes se realizaron una prueba tipo PCR dos días antes, luego de que siete personas se sintieron mal y optaron por hacerse el examen antes de acudir a las oficinas, las otras seis trabajarían en el proyecto de instalación de modem para Internet pero también presentaron síntomas sospechosos. 

Ante la situación, la SEyD evacuó sus oficinas por una hora para que se realizara una sanitización de las áreas de trabajo y al día siguiente recibió los resultados de las pruebas que confirmaron los contagios. Dos de las 13 personas fallecieron unos días después de haber dado positivo, una el sábado y otra el lunes por la mañana, según informó la dependencia. 

Luego de que se confirmaron los decesos, las oficinas de SEECH ubicadas en Pueblito Mexicano fueron cerradas y se envió al personal a realizarse una vez más un examen tipo PCR para descartar que hubiera más casos de Covid-19; sin embargo, los resultados arrojaron seis contagios más, lo que suma un total 19 empleados hasta el momento. 

Únicamente continúa realizando sus labores el director de la dependencia, Sergio Montalvo, y otros empleados de apoyo, quienes dieron negativo al virus y se encargan de proporcionar información a quien acude al exterior de las oficinas, pues se desconoce una fecha probable en que vuelvan a laborar con normalidad. 

Hasta el momento ningún empleado de SEyD ha dado positivo al virus, de acuerdo con las pruebas que se realizaron durante el 11 y 15 de octubre y el pasado 10 de noviembre en las instalaciones de Pueblito Mexicano, pero después de los fallecimientos registrados continúan realizándose exámenes para descartar la presencia del virus en algún empleado.

close
search