PUBLICIDAD

Juárez

‘Ya son 10 años de buscarla’

Recuerdan familiares a Patricia Jazmín en su cumpleaños número 29

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 18 marzo 2021 | 08:15

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Algunas activistas muestran imágenes de mujeres desaparecidas Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Partieron un pastel en un evento detrás de Catedral

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la exigencia a las autoridades para que la encuentren, familiares de Patricia Jazmín Ibarra Apodaca cantaron las mañanitas y partieron el pastel en su honor, al cumplir los 29 años de edad, en un evento efectuado a espaldas de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Acompañadas de madres que también han perdido a sus hijas, y de representantes de organizaciones civiles, Rosa Apodaca, mamá de Patricia y su hermana, pidieron a la comunidad que no sea indiferente ante estos casos, y a las autoridades que sigan a buscando a la mujer, quien desapareció el 7 de junio del 2011 a los 18 años de edad.

“Ya son 10 años de que la estamos buscando, pero vamos a seguir en eso, ya es otro año de ausencia, otro año que no está y las autoridades de la Fiscalía de la Mujer no reportan ningún avance en su búsqueda; su hermana tiene temor de salir a la calle porque dice que le puede pasar lo mismo”, expresa la señora Apodaca, al recordar el nacimiento de Patricia hace 29 años.

En la casa sigue una silla vacía, una cama vacía, un espacio que ella debe ocupar, pero la seguimos buscando y tenemos fe en que algún día la encontraremos, dice la mujer.

“Su familia sigue esperándola, le pedimos a la comunidad que si la han visto o algo saben, nos avisen, ya que para la Fiscalía es un orgullo decir que encontraron restos de alguien, pero no encuentran a las mujeres desaparecidas”, señala la hermana de Patricia, quien no dice su nombre por temor a que algo le suceda.

Las dos mujeres, acompañadas de señoras que también buscan a sus hijas y de miembros de la Red Mesa de Mujeres y el colectivo Madres y Familias Unidas por Nuestras Hijas, recordaron con un sencillo festejo el cumpleaños 29 de Patricia Jazmín, a quien esperan algún día en casa.

Reunidas en la plaza que se encuentra a espaldas de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, las mujeres encendieron la vela que simbolizaba el cumpleaños de Patricia, luego cantaron las mañanitas y partieron el pastel que repartieron entre los asistentes.

Con Rosa Apodaca y la hermana de Patricia estuvieron las madres de Jocelyn Calderón Reyes, quien desapareció a los 13 años de edad el 20 de diciembre del 2012; de Bertha Alicia Vidal Varela, de 17 años y desaparecida desde el 19 de mayo del 2011 y de Nahomy Gabriela Cisneros Gallardo, de 18 años, a quien buscan desde el 6 de junio del 2016.

Lo que se pretende con esta actividad es que la comunidad se dé cuenta de que este tipo de problemas siguen ocurriendo en la ciudad.

Patricia desapareció en la zona Centro de la ciudad, como ha ocurrido con la mayoría de los 166 casos registrados en la última década, señala Yadira.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search