PUBLICIDAD

Juárez

‘Ya no soportamos tanta mosca’

Vecinos de varios sectores siguen sin respuesta de PASA

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 31 agosto 2021 | 12:28

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Molestos por los fétidos olores que emanan los cúmulos de basura en banquetas y calles, lectores de El Diario reportan que la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) tiene semanas y hasta meses sin acudir a diversas colonias de la ciudad.

“Pudieran ayudarnos con lo de la basura, ya es mucha y ya no soportamos tanta mosca, en verdad ya no puede uno ni comer por tanto mosquero”, pidió Mónica, residente de Pie de Casa Vista Los Ojitos. 

“El camión recolector ha pasado, pero solo llega al fraccionamiento Los Ojitos, pero no sube a los pie de casa”, explicó. 

En San Felipe del Real, los residentes de la calle Marcelo Caraveo aseguran que el camión recolector de basura no ha pasado en tres semanas. 

“La basura ya tiene dos meses que no pasa por la colonia Leyes de Reforma, a las calles Santos Degollado y Esteban Coronado”, dijo otro lector.

En la colonia Obrera los vecinos acumularon bolsas de basura “hasta la mitad de las cuadras porque el camión no ha acudido desde hace un mes”, reportaron los afectados. 

Otra queja similar es de los lectores radicados en la calle Presa de Juchitengo, de la colonia Morelos III.

 “Ya tenemos casi 15 días sin que pase la basura. Ya marque al 072, al 800-1800-436 y nadie contesta. Tenemos plaga de moscas, de larvas y muy malos olores, reportó otra lectora.

En el fraccionamiento Haciendas tiene más de dos semanas que no pasa la basura, urge, está súper sucia la colonia, pidió la afectada; petición similar la realizaron lectores de la colonia 15 de Mayo que dicen tener tres semanas con los desperdicios acumulados, mientras que en Parajes de San Isidro los lectores de El Diario aseguran que la cantidad de moscas es insoportable. 

Misiones de Creel, Pánfilo Natera,15 de Mayo y Lomas de Morelos. 

“Queremos reportar que PASA no ha pasado a recolectar en tres semanas en Jardines de San Francisco, al igual que en todos lados hay plaga de moscas, basura regada por los suelos, gusanos”, expuso otro ciudadano afectado.

Los vecinos de la colonia Felipe Ángeles, para ser exactos los residentes de Arroyo del Mimbre refirieron que desde hace tres semanas no acude el camión recolector. 

Otras vialidades y colonias son: calle Arco de Constantino, Hacienda San Gregorio del fraccionamiento Las Haciendas, Calzada del Río, del fraccionamiento El Paraíso,  en La Chaveña y la  colonia Pánfilo Natera, el problema es el mismo. 

En las calles Luis Romero Soto entre José Villagrán y Arquitectos, del fraccionamiento Horizontes del Sur; en la calle Refugio de la Libertad, del fraccionamiento Parajes del Sur, en Complejo Roma y Parajes de San Isidro, también requieren la recolección de los desperdicios. 

“Ya tiene un mes que no pasa la basura y las moscas y el mal olor está a todo lo que da y ahora que ya entraron lo niños a la escuela es un foco de infección para ellos”, expuso otra lectora.

Hasta el personal docente de la Escuela Secundaria Estatal 16 reportó que se hizo labor de limpieza en el plantel y ya no cabe la basura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search