Juárez

Ya los habían liberado y los detienen de nuevo con armas; buscaban a víctima

Los arrestados se identificaron como miembros de la pandilla 'Los Mexicles', informó la Policía Municipal

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 24 enero 2019 | 11:21

Ciudad Juárez- Agentes de la Policía Municipal arrestaron a dos presuntos integrantes de la pandilla delictiva ‘Artistas Asesinos’ quienes el 27 de diciembre habían sido detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, pero al momento de que fueron puestos a disposición de un Juez de Control, éste ordenó la inmediata libertad.

Los detenidos fueron identificados como Leobardo A. D. y Carlos Alfredo G. C., y en esta ocasión se realizó el arresto por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles un fusil de asalto calibre .223 y una pistola escuadra 9 milímetros, cuando buscaban a un rival para privarle de la vida, además, confesaron haber cometido otros cuatro homicidios en diciembre de 2018, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de un comunicado.

La detención se efectuó luego de que los agentes recibieran una denuncia ciudadana al número comunitario del Distrito Sur, en donde reportaron a dos hombres armados a bordo de un vehículo Chrysler Sebring, color negro, modelo 2006.

Tras una búsqueda, los oficiales localizaron un vehículo que reunía dichas características en el cruce de las calles Rufino Tamayo y Humariza, en la colonia Parajes del Sol, motivo por el cual se le marcó el alto al conductor por protocolos de seguridad.

Luego de bajar a los pasajeros y someterlos a una revisión, a Carlos Alfredo G. M. de 32 años, se le encontró fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

Oculta en el automóvil se localizó un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así mismo debajo del asiento del piloto se localizó un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles del mismo calibre, además, en la guantera del vehículo se localizaron 50 cartuchos útiles calibre 45, motivo por el cual ambos sujetos fueron puestos bajo detención.

Cabe señalar que al momento de su arresto dichos sujetos manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva ‘Artistas Asesinos’, así mismo señalaron que estaban buscando a un contrario que vive en ese sector para privarlo de la vida.