PUBLICIDAD

Juárez

Ya están protegidos 50 mil niños vs Covid

Cierran campaña de vacunación con la participación y compromiso de los padres de familia hacia sus hijos

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 23 julio 2022 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con más de 50 mil niños vacunados contra Covid-19 cerró ayer la campaña de inmunizaciones Pfizer, informó la Secretaría de Bienestar. La jornada inicialmente para los de nueve a 11 años de edad comenzó el martes 19, siguió miércoles 20 y jueves 22, ampliándose el viernes 23 de julio a los de siete y ocho años. Elizabeth Guzmán Argueta celebró la participación y compromiso de los padres de familia hacia sus hijos.

Manifestó que en Ciudad Juárez la comunidad tiene un elevado índice de conciencia para la aplicación del biológico, ya que, aseveró, “se llevan aplicadas más de 2 millones 600 mil vacunas”. Lo anterior, implica que nueve de cada 10 personas mayores de edad están inmunizadas incluso con un refuerzo, puntualizó. Destacó que con el número de pediátricos administrados en la pasada jornada existirá una mayor protección.

PUBLICIDAD

El esfuerzo se tenía previsto únicamente para el grupo etario de los nueve a los 11 años, pero ayer la dependencia amplió el esfuerzo para inocular a los de siete y ocho. En el cierre solamente operaron tres puntos, de las 08:00 hasta las 14:00 horas. Por ello, para agilizar tiempos la petición fue que los convocados acudieran ya con su formato impreso y prellenado, lo cual también se solicitará en las próximas llamadas.

El documento se encuentra disponible en el sitio Mi Vacuna: mivacuna.salud.gob.mx, dio a conocer la institución del Gobierno federal. A la par, destacó que fue requisito que los menores fueran acompañados de un adulto, que a su vez debió mostrar identificación oficial para acreditar parentesco. Asimismo, destacó que fue fijado un orden a través de la inicial del apellido paterno de todos los pequeños asistentes.

Las letras de la “A” a la “I” debieron acudir de las 08:00 a las 10:00 horas, los de la “J” a la “R”, de las 10:00 a las 12:00 y aquellos de la S a la Z, de las 12:00 a las 14:00 horas. La recomendación es que las personas también continúen con las medidas preventivas, como son el portar cubrebocas en sitios cerrados y lavarse las manos constantemente, además de mantener la sana distancia para cortar las cadenas de transmisión.

2’600 mil biológicos aplicados en esta ciudad 

90% de juarenses han sido inmunizados

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search