Juárez

‘Ya está en casa, gracias a Dios’

Regresa a su hogar David Cuevas, enfermero que libró el coronavirus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 06 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— “Ya está en casa, gracias a Dios”, informaron familiares del enfermero David Cuevas González, quien obtuvo alta sanitaria y volvió a su hogar, tras disputarse la vida en contra del coronavirus.

El enfermero de 50 años perteneciente al Hospital 66 del Seguro Social, oficializado para pacientes con la enfermedad, contrajo el padecimiento que lo llevó hasta terapia intensiva; tras darse a conocer el caso ciudadanos y compañeros oraron por su salud y le manifestaron su apoyo. 

“¡Te amamos negrito!”, gritaron entre el sonido del claxon que a manera de celebración sonaba del vehículo particular que lo transportó a su hogar mientras saludaba desde el asiento de pasajeros.

Al descender, sus allegados mostraron una cartulina con un mensaje en el cual le daban la bienvenida como un héroe; además, Cuevas González recibió aplausos del resto de los presentes en su arribo.

“Nos queda sólo seguir orando”, dijo de forma previa Laura Cuevas González, de 53 años, a este medio cuando notificó que su hermano David, se encontraba delicado; unos días después, contando con el soporte de sus compañeros médicos del IMSS, su familiar regresó de nuevo a casa.

La consanguínea de Cuevas González, quien se identificó además por su apellido de casada, García, destacó entonces que en la pandemia que se atraviesa, es preciso mandar un mensaje de amor y de apoyo al personal médico que arriesga su vida para tratar a los pacientes que contraen el Covid-19. 

“Hay que llevar un mensaje de amor para todo el personal médico porque ellos siguen trabajando, ellos siguen yendo a trabajar y a cuidar a los enfermitos, poniendo su vida en riesgo. Hay que dejarles en claro que los apoyamos, a todos los que arriesgan su familia y su bienestar por servir”, puntualizó.

Al menos 57 médicos, 77 enfermeros y 10 profesionistas de la salud, entre laboratoristas, técnicos y otros, han enfermado sirviendo en esta contingencia a nivel estatal; tres trabajadores han muerto, por lo que se insta a la comunidad a permanecer en sus hogares para que la curva de contagios no sobrepase las capacidades instaladas del Gobierno; ya que Juárez suma 97 muertes y 418 contagios.

avargas@redaccion.diario.com.mx