PUBLICIDAD

Juárez

Ya es válida la carta de identidad para tramitar algún programa de Bienestar

Se señaló que esto es para las personas que, por cualquier motivo, no cuentan con otra identificación oficial

Staff / El Diario de Juárez

viernes, 30 diciembre 2022 | 17:31

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-  La oficina de Bienestar en esta región, dio a conocer mediante un comunicado que a partir de esta semana, ya aceptarán la carta de identidad en caso de no contar con alguna otra identificación oficial al momento de realizar algún trámite. 

Se señaló que esta medida que impone la Secretaría del Bienestar beneficia, en lo particular a las personas que en la entidad viven en la sierra.

“Va para las personas que, por cualquier motivo, no cuentan con otra identificación válida. Porque si no cuentan con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) que acude cada cierto tiempo, es difícil que tengan alguna otra identificación oficial”, se mencionó en el documento. 

Los trámites para acceder a cualquiera de los programas sociales del Gobierno de México, requiere como identificación ya sea el pasaporte, Cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional, certificado de matrícula consular, tarjeta de afiliación al Inapam, credenciales expedidas por el IMSS, Issste y el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, así como la licencia de conducir.

Se explicó que la carta de identidad es sólo una opción adicional ante la falta de una identificación oficial.

“Lo que tienen que hacer, para obtenerla, es acudir a la presidencia o sección municipal de su comunidad para que se enteren de los requisitos”, se indicó.

Programas de beneficio social en Chihuahua:

Bienestar para el Adulto Mayor, Personas con Discapacidad, Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras, Seguro de Vida Mujeres Jefas de Familia.

Becas de Educación Básica, Becas de Educación Media Superior, Jóvenes Escribiendo el Futuro, La Escuela es Nuestra Planteles.

Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas para el Bienestar, Crédito a la Palabra a Microempresas, Producción para el Bienestar, Benpesca, Liconsa Abasto Social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search