PUBLICIDAD

Juárez

Ya comienzan a cruzar a El Paso

Permiten el paso a viajeros por motivos no esenciales; Carlos Miranda y Jazmín Lozano fueron de los primeros juarenses en cruzar por el puente de la avenida Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 07 noviembre 2021 | 22:46

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez | Las personas en el puente Paso del Norte donde se encuentran los agentes del CBP Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez | Con los documentos pasarán a El Paso tras meses de no poder

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con poca afluencia peatonal y de vehículos, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), ya comenzaron a permitir el paso a viajeros por motivos no esenciales, con su comprobante de vacunación, a través del puente internacional Paso del Norte- Santa Fe.

Carlos Miranda y Jazmín Lozano fueron de los primeros juarenses en cruzar por el puente de la avenida Juárez, con la intención de reencontrarse con su familia esta noche y por la mañana irán a comprar los juguetes de Navidad para sus tres hijos.

Si es titular de un visado que viaja por motivos no esenciales, puede atestiguar o declarar verbalmente al funcionario que ha sido vacunado, sin esperar a que éste le haga la pregunta.  Tenga a mano su prueba de vacunación, por si el funcionario le pide que la vea.  No se pedirá a todas las personas que muestren su prueba en cada cruce, pero se les exige que tengan su prueba de vacunación consigo en caso de que se les pida que la proporcionen al oficial de la CBP como parte de su inspección para entrar en los Estados Unidos, informó este domingo CBP. 

Estados Unidos comenzó las restricciones en sus fronteras con México y Canadá, a través del Título 19, desde el 21 marzo de 2020, para evitar una mayor propagación del Covid-19 entre su población. Desde entonces, los viajes a través de la frontera terrestre hacia los Estados Unidos se han restringido únicamente a los viajes esenciales.  Mientras que los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales de Estados Unidos podían cruzar la frontera, no se permitían los viajes de los titulares de visados de otras naciones por motivos no esenciales, como el turismo o las visitas familiares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search