PUBLICIDAD

Juárez

Y dale con la gaza...otro accidente por mal diseño

Su construcción incrementó el tráfico vehicular, que en teoría debería estar fluido, afirma representante vecinal

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 28 noviembre 2021 | 07:22

Fernando Méndez / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al registrarse ayer otro choque múltiple en la gaza vial “Héroes de la Salud”, de Juan Pablo II y Villarreal Torres, la organización de vecinos de la zona, respaldada por profesionistas en obras públicas, asegura que el mal diseño de la obra es lo que provoca estos accidentes.

Aunque de acuerdo con el peritaje que realizó la Coordinación General de Seguridad Vial, el más reciente percance fue provocado por un conductor que omitió la luz roja del semáforo.

Christian Hernández, representante de los vecinos de los fraccionamientos de la zona, dijo que el congestionamiento que se registra en la gaza hace que algunos guiadores se desesperen y opten por pasarse el semáforo.

“El problema real no es la semaforización, sino que está mal construida la obra. Los semáforos duran muy poco tiempo, hay mucho flujo vehicular y la gente se desespera y se pasa los semáforos. Nosotros que vivimos ahí nos percatamos que la gente termina por desesperarse”, mencionó.

Indicó que lo anterior lo han determinado debido a que entre los vecinos del sector hay profesionistas en áreas como ingeniería civil y arquitectura y algunos de ellos laboran para importantes constructoras, por lo que desde antes de que se construyera la gaza revisaron los planos y detectaron los errores.

Sin embargo, a pesar de que intentaron dialogar con el entonces director de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado para que la obra se modificara, el proyecto siguió tal y como lo diseñó el gobierno encabezado por Javier Corral Jurado.

La gaza además incrementó el tráfico vehicular, que en teoría debería estar fluido, y se colocaron dos semáforos que tardan en desfogar la cantidad de vehículos, sobre todo en horas pico, señaló Hernández.

“La semaforización incrementa las filas; pasan 10 carros y hay 90 esperando el cambio de luz”, puntualizó.

A esto se añade que los vehículos que circulan por Villarreal Torres hacia el bulevar Juan Pablo II, es decir, quienes suben el puente, circulan a alta velocidad y al bajar la gaza ocupan dos carriles y los dos carriles que vienen de oriente a poniente (hasta antes de la gaza) se convierten en uno, refirió.

“Nunca ha disminuido la cantidad de accidentes”, aseguró Hernández.

La semaforización incrementa las filas; pasan 10 carros y hay 90 esperando el cambio de luz, asegura vecino

Los accidentes

En el percance de ayer se vieron involucrados tres vehículos. El conductor de un Ford gris modelo 1999 circulaba de poniente a oriente sobre bulevar Juan Pablo II y al no respetar la luz roja en el cruce con Villarreal Torres impactó a una Jeep Laredo 2011 color blanco, la cual a su vez fue proyectada hacia el sentido oriente donde circulaba un camión, impactándolo en el lado frontal izquierdo.

El accidente no dejó personas lesionadas y la causa fue no respetar la luz roja, dijo Arlyn Vargas, vocera de Seguridad Vial.

El pasado 25 de septiembre, la reducción de carriles al bajar el paso elevado por el que se incorporan los vehículos del bulevar Francisco Villarreal Torres provocó un choque entre dos autos y otro más que no alcanzó a frenar y pegó por atrás, de acuerdo con el archivo periodístico.

Los involucrados fueron un Hyundai azul, un Chevrolet blanco y un Ford rojo, que obstaculizaron dos carriles del Juan Pablo II en el sentido de oriente a poniente.

Con el caso más reciente, este medio ha contabilizado ocho accidentes en la gaza, a menos de dos años de haber sido inaugurada.

El pasado primero de abril hubo un choque con un hombre muerto. En el accidente, ocurrido justo donde termina la gaza que construyó el gobierno de Corral, se vieron involucrados tres vehículos, uno de los cuales salió del camino y quedó a la orilla del bordo del río Bravo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search