PUBLICIDAD

Juárez

Vuelven restricciones contra el coronavirus

Regresa el uso obligatorio de cubrebocas en exteriores y aforos en un 80 por ciento

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 19 julio 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En medio de 2.7 millones de dosis aplicadas en Ciudad Juárez, regresaron ayer las restricciones Covid-19 que implican el uso obligatorio de cubrebocas en exteriores y aforos en un 80 por ciento, según delimitó el Consejo de Salud. 

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, se han puesto aquí 2 millones 736 mil 103 inyecciones contra el SARS-CoV-2 de las fórmulas Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Moderna y Johnson & Johnson. 

PUBLICIDAD

Los biológicos se dividen en 1 millón 730 mil 570 de Pfizer, 922 mil 909 de AstraZeneca, 26 mil 841 CanSino, 25 mil 783 Moderna y 30 mil Johnson & Johnson, dio a conocer la dependencia. Sin embargo, autoridades que integran el organismo de la Secretaría de Salud del Estado sentenciaron que para mitigar la quinta ola es preciso que –aunado a los biológicos– la sociedad coadyuve con la mascarilla para cortar transmisión.

A su vez, el Colegio Médico secundó el reforzamiento de las medidas para la atención a la pandemia e instó a no relajarlas otra vez. Alonso Ríos Delgado, presidente del gremio de los letrados en Medicina, expuso que la contención del embate es responsabilidad tanto del Gobierno como de toda la ciudadanía, que debe coadyuvar tapándose la nariz y la boca, más si se trata de población que se encuentra vulnerable.

“Seguimos manteniéndonos firmes en que siempre que se permite la relajación de las medidas sanitarias, de seis a ocho semanas comienza nuevamente a recrudecerse. Recordemos que el Covid-19 no se ha ido”, puntualizó el profesional. Externó que la ciudadanía debe tener en cuenta que, incluso los inmunizados, son susceptibles a sufrir complicaciones, sobre todo si poseen varias enfermedades inmunodepresoras.

Fue el pasado jueves 14 de julio cuando autoridades acordaron el regreso de la obligatoriedad en el uso del cubrebocas, desestimado desde el 5 de mayo. Además, redujeron los aforos del 100 por ciento –establecidos el día 17 de aquel mes– hasta 80 por ciento, ahora en el Periódico Oficial. Ríos Delgado señaló que el coronavirus incrementó su virulencia a través de varios linajes.

Vacunas

• 1 millón 730 mil 570 Pfizer

• 922 mil 909 AstraZeneca

• 26 mil 841 CanSino

• 25 mil 783 Moderna

• 30 mil Johnson & Johnson

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search