PUBLICIDAD

Juárez

Vuelven peregrinaciones en honor a la ‘Morenita’

Tras la suspensión el año pasado, este 2021 los organizadores de las festividades de la Virgen de Guadalupe dan a conocer programa

Francisco Luján
El Diario de Juárez

viernes, 03 diciembre 2021 | 12:57

Archivo / El Diario de Juárez | Feligreses en la celebración del Día de la Virgen en Catedral en 2019

PUBLICIDAD

Debido a la pandemia por Covid-19, el año pasado se suspendieron las peregrinaciones dedicadas a la Virgen de Guadalupe en esta frontera, sin embargo, se informó que en este 2021 ya está listo el programa a desarrollar del 4 al 12 de diciembre con motivo de las fiestas Guadalupanas.

De acuerdo con el presbítero de la Catedral, el padre Eduardo Hayen Cuarón, para retomar la conmemoración católica, los organizadores dispusieron de diversas medidas sanitarias, entre ellas que los peregrinos llegaran en menor cantidad a la Misión de Guadalupe, sumado a que tengan que cambiar de ruta, debido a las obras públicas que se ejecutan en la avenida 16 de Septiembre, acceso principal al Centro Histórico de la ciudad, así como a la Plaza de Armas, donde cada año se concentran los fieles.

El mismo 10 de diciembre, pero a las 12:00 del mediodía llegarán caminando representantes de la Asociación de Jubilados del Gobierno del Estado; a las 4:00 de la tarde vendrán los del Hospital General y a las 5:00 p.m. se presentará un programa navideño con la participación de un ensamble del Gobierno municipal y la UACJ.

El sábado 11 de diciembre concluirán las peregrinaciones a las 12:00 a.m. con un festejo de payasos que celebrarán su día.

Sobre las fiestas Guadalupanas de este año, por conducto del padre Hayen, informaron que iniciarán el sábado 11 de diciembre, a las 5:00 de la tarde con una misa de adoración. 

En la víspera de la fiesta de la Virgen, el mismo sábado, a las 6:00 p.m. programaron una vigilia de adoración nocturna, para luego –a las 7:30 p.m.– realizar un rezo solemne. 

A las 8:30 p.m. se llevará a cabo un homenaje a la “Morenita del Tepeyac” con la banda de guerra del CBTIS 128 y a las 9:00 de la noche se presentarán danzas con el ballet folklórico Témari. A las 10:00 p.m. comenzará la serenata a la Virgen con Gerardo Fierro y Cecy Leyva y a las 11:00 la misa solemne que celebrará el obispo José Guadalupe Torres Campos.

Los organizadores precisaron que las misas con mariachi del 12 de diciembre serán a las 5:00, 7:30, 9:00 y 10:30 a.m., además de las 12:00 del mediodía, mientras que las misas de bendición de las rosas, las oficiará el obispo a las 2:00, 3:30, 5:00, 6:30 y 8:00 p.m.

El padre Eduardo Hayen señaló que las misas en la Catedral serán a puerta cerrada con cupo limitado, por motivo de la pandemia de Covid-19, además de que se tomarán todas las medidas recomendadas por las autoridades de Salud, como sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio y gel antibacterial, entre otros cuidados preventivos.

Aclaró que ante esta limitación la Virgen recibirá todas las velas y las ofrendas florales en la Misión de Guadalupe, desde el sábado 11 de diciembre y durante todo el domingo 12, y confirmó que la Misión permanecerá abierta toda la noche entre el 11 y 12 de diciembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search