PUBLICIDAD

Juárez

Vuelven a la música

Con grupos reducidos, regresan al Centro Comunitario Granjas de Chapultepec las clases presenciales

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 23 agosto 2021 | 13:19

Cortesía | Durante una de las clases en el centro Cortesía | Uno de los estudiantes de guitarra

PUBLICIDAD

El Taller de Música Ensamble, que se imparte en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, reanudará sus actividades presenciales el próximo martes 31 de este mes, pero con grupos reducidos, a quienes se les enseña a tocar instrumentos de cuerda como la guitarra, el bajo, el violín, la viola y el cello.

Además pueden aprender a tocar piano o la batería, y en caso de que el alumno no cuente con instrumento, ahí se les facilita para su aprendizaje; las clases son para niños, jóvenes y adultos, dio a conocer el responsable del curso, Manuel Roberto Terrazas Barrón.

“Este taller Ensamble Musical es un novedoso concepto de instrucción musical donde se enseñan tocando en grupo y a través de la práctica, la disciplina y el trabajo ameno; aprenden a tocar su instrumento favorito en un ambiente de gran compañerismo”, señaló.

Comentó que en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, dependiente de la Dirección de Centros Comunitarios, se están preparando para el regreso a las clases presenciales de este taller, en el que inician las actividades la próxima semana.

Dio a conocer que por razón de las medidas de protección sanitaria ante la pandemia de Covid-19, las clases se imparten en grupos pequeños, además de que los alumnos observan rigurosamente todas las normas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos con frecuencia, toma de temperatura y saneamiento de los espacios donde reciben sus clases.

“Aprender a tocar un instrumento musical es una forma de superar el largo tiempo de confinamiento que se vivió durante los últimos meses, por eso en el centro comunitario estamos invitando a niños y adolescentes a inscribirse en el taller de música”, dijo el profesor Terrazas.

De una forma segura y amena pueden aprender música, lo que además les ayudará a fortalecer sus valores y superar el confinamiento para salir adelante en esta nueva normalidad, agregó.

El maestro de música indicó que la información para horarios y la inscripción al taller, se proporcionan directamente en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, ubicado en calle Alberto Carrera número 7918, de la colonia Granjas de Chapultepec, al surponiente de la ciudad.

El instructor enfatizó que con las clases de música se han logrado fomentar los valores, fortalecer la autoestima y propiciar el trabajo en equipo entre los niños y adolescentes que viven en las colonias, además de que se ha logrado alejarlos de las adicciones y protegerlos de influencias nocivas.

Terrazas Barrón señaló que si a un niño o adolescente le das un instrumento musical, nunca tomará un arma; si les enseñas la música, nunca se sentirán solos, al contrario, serán mejores hijos, hermanos y dignos ciudadanos, pues el arte es cultura y la cultura propicia la paz.

Comentó que se trata de menores que viven en colonias de la periferia, en la zona surponiente de la ciudad, a quienes les imparten clases de guitarra, violín, viola, cello, teclados y percusiones.

“También les prestamos el instrumento para que estudien en casa y se les regala el material de la clase como partituras, cuerdas y otros accesorios, pues la intención es motivarlos para que sigan en la instrucción musical, que hasta ahora ha dado buenos resultados en estas colonias”, explicó.

Roberto Terrazas dijo que antes de la pandemia estuvieron presentando ante los padres de familia y el resto de la comunidad, conciertos para que las familias se dieran cuenta del avance de sus hijos, pero también servía para motivarlos a ellos a seguir adelante.

Centro Comunitario Granjas de Chapultepec

En calle Alberto Carrera número 7918, de la colonia Granjas de Chapultepec

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search