Juárez

Vuelven a entrenar

Con el compromiso de seguir los protocolos sanitarios, gimnasios de la ciudad reabren sus puertas

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 02 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con un aforo del 30 por ciento, estaciones sanitizantes para manos y zapatos, así como la limpieza constante de los aparatos, los gimnasios también comenzaron a operar, luego de que desde el 20 de marzo la pandemia los obligó a cerrar.  

El lunes, cuando cambió el semáforo epidemiológico a amarillo, sucursales como The Gym Co dieron la bienvenida a sus primeros clientes, mientras que ayer lo hizo Total Fitness, y Alcatraz espera lo mismo en los siguientes días, todos, bajo ciertas restricciones. 

Aunque algunos de ellos comenzaron con clases al aire libre semanas atrás, ahora ya pueden hacerlo dentro de sus instalaciones.

Como parte de la “nueva normalidad”, quienes ya abrieron implementan una serie de medidas para sus clientes, como es firmar una carta compromiso en la que se comprometen a seguir los protocolos de seguridad e higiene previstos por la autoridad sanitaria, como es el uso de cubrebocas. En el caso de Total Fitness, el sauna, vapor, guardería, jacuzzi y racquetbol permanecerán cerrados, además de que sólo se les permite entrenar una hora y media en el área de pesas. La alberca sí está abierta, por lo que para entrar se recalca que es necesario ducharse antes y mantener la sana distancia dentro de ella.

Algunos decidieron esperar

En el caso de The Gym Co, en sus tres sucursales se instalaron estaciones sanitizantes que incluyen luz ultravioleta para desinfectar el calzado. Ya adentro, las personas pueden quitarse el cubrebocas para entrenar. 

Para operar, los gimnasios se comprometieron a seguir una serie de protocolos de limpieza, entre ellos la revisión de temperatura a la entrada, proporcionar gel antibacterial a todos los usuarios, contar con kits de desinfección, obligar a todo el personal a usar cubrebocas y sanitizar los espacios cada semana.

Otros gimnasios como RedBox Cross anunciaron su reapertura hasta el 14 de septiembre, mientras tanto se preparan las instalaciones para garantizar la salud de los usuarios. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx