Juárez

Vuelve la campaña 'Todos en la misma barca'

La Diócesis de Ciudad Juárez busca apoyar a las familias más vulnerables

Eduardo Lara / El Diario de Juárez
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 01 febrero 2021 | 12:44

Ciudad Juárez– Este lunes la Diócesis de Ciudad Juárez relanzó su campaña de colecta de víveres "Todos en la misma barca", con la cual, se pretende apoyar a las familias más vulnerables.

El programa se realiza en colaboración con católicos, ciudadanos, empresas y diferentes instituciones para recolectar despensas y brindar ayuda a personas que con motivo de la pandemia perdieron su empleo, así como a ciudadanos con alguna discapacidad, edades avanzadas o que viven en condición de pobreza.

De abril a la fecha, el programa a recolectado más de 335 toneladas de alimento, representadas en 41 mil 905 despensas.

La ayuda se ha entregado a través de 53 parroquias y siete instituciones de la ciudad, teniendo registro de 3 mil 172 familias beneficiadas.

Según información proporcionada por la Diócesis, el 42% de los donativos provienen de empresas, 7% de instituciones aliadas como Banco de Alimentos de Fechac, Fundación Grupo Imperial y Fundación Pedro Zaragoza. 

Por otra parte, el 51% de los donativos son de ciudadanos en los diferentes supermercados de la localidad.

Las personas interesadas en realizar un donativo, pueden hacerlo en los contenedores instalados en los diferentes supermercados, además de que puede dejar su ayuda en el banco de alimentos de la parroquia El Señor de la Misericordia.

También se informó que los interesados pueden realizar un depósito a la cuenta bancaria 0184381254 de BBVA.