Juárez

Vuelve escudo de Juárez como logotipo oficial

Presenta Cruz Pérez Cuéllar imagen de su gobierno, con el arraigo como principal característica

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 06 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— La administración del presidente electo Cruz Pérez Cuéllar usará el Escudo Oficial de Ciudad Juárez como logo oficial del Gobierno municipal 2021-2024.

Al hacer el anuncio ayer acompañado de quien nombró como su coordinador de Redes Sociales, Mitsuo Daniel Shiguetomi Shirai, el morenista dijo que así no se promoverán partidos, personas o campañas, y se impulsa el arraigo por nuestra ciudad. Lo anterior ocasionará “que si hay que pintar patrullas o usar imágenes para eventos, será prioridad usar el escudo”.

“Nosotros vamos a usar el escudo de Juárez como imagen de la administración, queremos ir hacia esa idea de que tenemos que institucionalizar la vida de nuestra ciudad”, expresó en conferencia de prensa.

“Es muy importante quitarnos ya esto de que cada tres años, cada seis años se cambian logos, imágenes; eso no es bueno para nadie, y menos en Juárez donde necesitamos arraigarnos, porque tenemos el privilegio de que aquí hay gente de todo el país”, apuntó.

Pérez Cuéllar, cuya gestión inicia el próximo 10 de septiembre, anticipó que quien será la coordinadora de asesores, Daniela González Lara, está buscando en la Ciudad de México un convenio con Paco Ignacio Taibo, jefe de Cultura Económica, para hacer obras populares que hablen del arraigo por la ciudad.

“Y es que Juárez es un pequeño México, entonces tenemos que arraigarnos, tenemos que promover el arraigo por nuestra ciudad”, insistió.

Sobre el escudo, resaltó que tenemos una gran ciudad, tenemos una gran historia, aquí fuimos la capital de la República, por eso el lema refugio de la libertad, custodia de la república en la intervención francesa, recalcó.

Adelantó que luego propondrá al Ayuntamiento que ante el Congreso del Estado presente una iniciativa para que sea ley el uso exclusivo del Escudo de Ciudad Juárez para las administraciones venideras.

“En el Gobierno hemos decidido usar el escudo de la ciudad como parte de la imagen oficial de la administración, con el fin de quitar gastos innecesarios”, expresó.

La adarga cuenta con una gran historia y fue aprobada por el Honorable Ayuntamiento un 12 de septiembre de 1947 luego de haber obtenido el primer lugar en un concurso, según se refirió en la conferencia.

Su autor fue el profesor Armando Bonifacio Chávez Montañez, mientras que el dibujo y lema son de José Cisneros.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search