Juárez

Vuelve actividad en áreas verdes

El Chamizal y Parque Central desde ayer reciben visitantes, la mayoría deportistas

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Araly Castañón / Mayra Selene González / El Diario

martes, 23 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con semáforo naranja el Parque Central y El Chamizal se reactivaron ayer con las ya conocidas medidas de prevención y baja afluencia en sus instalaciones.

En el caso de El Chamizal los deportistas fueron los primeros que llegaron ayer muy temprano a correr, caminar con sus perros o hacer uso de los aparatos de ejercicio, se observó.

Una familia que vende hamacas y sombreros se instaló ayer temprano en una esquina del parque para ofrecer sus productos.

“Estuvimos dos meses encerrados y tuvimos que salir a vender a cruceros y tianguis”, mencionó Brenda Pacheco.

Dijo que en el verano van todos los días a El Chamizal a vender sus productos, pero los días que mejor les va son sábados y domingos.

El director de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales, además informó que a principios de este año se plantaron 500 árboles y durante la pandemia fueron 3 mil, teniendo a la fecha un total de 15 mil 549, con los cuales ya se alcanzó el número que había antes de la helada de 2011, cuando muchos murieron.

“Les pedimos que cuiden mucho los árboles recién puestos, el parque está totalmente reforestado, es importante que los niños, los adultos entiendan que no podemos estar jugando ahorita en estas áreas verdes”, mencionó.

Agregó que no se permitirán aglomeraciones en El Chamizal mientras esté el semáforo en naranja y amarillo.

La apertura también se dio en el Parque Central Poniente, que desde ayer recibió sólo a corredores y en horarios especiales, dio a conocer personal de guardia del lugar.

Está prohibida la entrada a niños

En la puerta principal se observó una mesa con empleados realizando el filtro higiénico a las personas que ingresan a algún trámite en la Subsecretaría de Desarrollo Social, con estos visitantes se utilizó un termómetro axilar.

Uno de los encargados del parque, dijo que desde hoy se permitirá la entrada a corredores sólo en los horarios establecidos para realizar esta actividad. Los deportistas tendrán que llevar cubrebocas y pasar por el filtro de revisión, agregó.

Aclaró que no se permitirá la entrada a niños, o personas que acuden a actividades recreativas ni mascotas hasta que reciban nuevas instrucciones.

De acuerdo a la orden girada por el Gobierno del Estado, ayer lunes Ciudad Juárez entró en la fase naranja del semáforo epidemiológico, con lo cual se permite la reapertura de los parques y plazas con un aforo del 50 por ciento.

Hasta ayer al mediodía no se observaron familias intentando ingresar al Parque Central y el estacionamiento continuaba vacío.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx