PUBLICIDAD

Juárez

Tras dos años de pandemia

¡Vuelve a la ciudad el fervor revolucionario!

Retoman escuelas tradicionales festejos por histórica revuelta iniciada en 1911

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

viernes, 18 noviembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Participantes en desfiles y representaciones le pusieron entusiasmo a la caracterización, con ponchos, cananas y coloridas prendas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los festejos alusivos a la Revolución Mexicana se retomaron en las diferentes escuelas de Ciudad Juárez, después de que estuvieron suspendidos durante dos años debido a la contingencia mundial por Covid-19.

A partir de hoy los alumnos gozarán de un puente escolar de cuatro días, ya que el calendario escolar marca el 18 de noviembre como descarga académica y el lunes como día inhábil por el aniversario 112 del inicio de la lucha revolucionaria, por lo que ayer los estudiantes de nivel básico realizaron los eventos en las escuelas.

PUBLICIDAD

Con toda la indumentaria

Una de ellas fue la primaria federal Jaime Torres Bodet, ubicada en el fraccionamiento Pradera Dorada, donde a las 8:30 de la mañana se realizó un desfile por las calles aledañas en el cual se observaron carros alegóricos y alumnos caracterizados con sombreros, carrilleras y rifles, mientras que las niñas portaban la vestimenta de la Adelita.

Ya en el plantel se realizó en la explanada una conmemoración de este hecho histórico y los alumnos presentaron sus cuadros de bailable como Jesusita en Chihahua, Coronelas, Adelita, entre otros; el mismo escenario se observó en los diferentes planteles.

Al finalizar el evento protocolario, en la escuela se realizó la tradicional kermés, a la que acudieron no sólo los alumnos y sus familias, sino también vecinos del sector que año con año esperaban que se realizara este evento para asistir y degustar de los antojitos mexicanos, dijo el director Daniel Salvador Ramírez Jasso.

Se unen ante problemática

“Asiste toda la comunidad, de Acequias, de Pradera Dorada, Jardines Residencial… vienen abuelos, padrinos, tíos… es una verbena familiar, este año las actividades las estamos encaminando porque queremos resolver un problema muy grave que tenemos de hundimiento por una acequia que atraviesa nuestra escuela y todos los papás respondieron, toda la gente está aquí en una sana convivencia”, mencionó.

Los puestos de enchiladas, gorditas, elotes, entre otros, se observaron saturados debido a la gran cantidad de personas que acudieron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search