PUBLICIDAD

Juárez

Vuelve a casa cuerpo de migrante encontrado en desierto de Ojinaga

Recibiremos este miércoles a nuestro Omar con el dolor más grande, pero con un paz, informó este martes su tía, Sheila Arias

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 11 octubre 2022 | 12:04

Cortesía | Familiares de Omar en las instalaciones de la FGE Cortesía | Obituario sobre el funeral de Omar Cortesía | Instalaciones de la Semefo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó esta mañana el cuerpo del migrante Omar Reyes López, quien se perdió en el desierto de Chihuahua el 2 de noviembre del año pasado, a los 19 años de edad, por lo que finalmente su cuerpo regresará a su casa.

“De antemano, la familia Reyes López les agradece todo su apoyo y su solidaridad. Para comentarles que los restos de nuestro Omar llegarán en un vuelo comercial de Aeroméxico procedente de Ciudad Juárez, nuestra familia lo recibirá en la comunidad Santa María Amajac la madrugada de este miércoles. Recibiremos a nuestro Omar con el dolor más grande, pero con un paz.”, informó este martes su tía, Sheila Arias.

Omar salió el 28 de octubre de 2021 de la comunidad de El Fresno, Hidalgo, en busca de un mejor trabajo en Estados Unidos, pero se extravió en la zona fronteriza del desierto de Chihuahua.

De acuerdo con su primo, con el que viajó hasta esta frontera como parte de un grupo de migrantes, la noche del 2 de noviembre el salieron de Ciudad Juárez hacia Estados Unidos, pero en el camino la policía los interceptó y para evitar ser detenidos todos corrieron y se dispersaron a diferentes lados, pero Omar se perdió.

A través de un mensaje de audio que logró enviar a su tío por WhatsApp, y una llamada que realizó al 911 y que fue respondida por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, el miércoles 10 de noviembre, su familia supo que hasta ese día estaba vivo en el desierto de Ojinaga, pero con comida solo para dos o tres días.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo del migrante fue encontrado el pasado 17 de septiembre en una finca abandonada del municipio de Guadalupe, y al realizarle una prueba de ADN y ser cotejada con la de su mamá se confirmó que se trataba de él, por lo que la familia llegó ayer a Juárez para realizar la identificación oficial del cuerpo y recogerlo para llevarlo de regreso a casa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search