PUBLICIDAD

Juárez

Vueltas indirectas causan percances en la troncal 2

Piden a guiadores respetar señalamientos

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

jueves, 04 agosto 2022 | 06:00

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Durante dos años, desde que iniciaron las obras de la ruta troncal 2 hasta que los semáforos se pusieron en funcionamiento, la Coordinación de Seguridad Vial atendía en promedio 10 choques al mes en los tres cruceros más conflictivos debido a conductores que no respetaban las vueltas indirectas, dijo el comandante Manuel Gutiérrez Sánchez, titular de la coordinación técnica e infraestructura vial de la dependencia.

Indicó que esto se debe a que los semáforos de los retornos estaban en destello porque las obras no estaban completamente concluidas, pero conforme van funcionando, los percances disminuyen gracias a que los conductores acatan las indicaciones.

PUBLICIDAD

“Hay algunos que omiten hacer línea o esperarse unos minutos para cometer esa maniobra errónea, y eso produce que se les apliquen infracciones pero ya es mínimo, ya los conductores, incluso los peatones ya hacen el uso de la zona peatonal en ese tipo de retornos, y la gente ya está un poquito más consciente y respeta los tiempos de espera en esos retornos”, mencionó.

Dijo que aún faltan dos semáforos por entrar en funcionamiento; uno de ellos es el de Vía Láctea y Tecnológico, el cual se espera que esté listo el jueves debido a que falta mover unas barreras de concreto, y el otro es el de Cesáreo Santos y Tecnológico.

Explicó que el movimiento de las barreras se había retardado por el reacomodo del controlador que se encontraba sobre el camellón debajo de las líneas de la CFE, pues podía registrarse un cortocircuito. 

De todos los cruceros donde los conductores no respetaban los semáforos para las vueltas indirectas, los más conflictivos fueron sobre la Paseo Triunfo de la República en tres diferentes cruces: el de la López Mateos, avenida Del Charro y Plutarco Elías Calles. 

Sobre la Tecnológico el más conflictivo fue el de la Ramón Rivera Lara, detalló el comandante. 

“Al mes ahora se reportan si mucho uno o dos accidentes, pero es por la gente que no toma sus tiempos para los retornos”, comentó. 

Encienden semáforos en la Gómez Morín

Durante esta semana se pusieron en funcionamiento los semáforos de esta ruta sobre el bulevar Manuel Gómez Morín, lo cual ha generado la molestia de los automovilistas de la zona porque ahora deben respetar los tiempos, dijo el comandante.

Aseguró además que el titular de la dependencia, César Tapia Martínez, diariamente realiza dos recorridos sobre la Tecnológico y Paseo Triunfo en horas pico para verificar que se cumpla con la sincronía de la semaforización. 

“Tenemos el problema de que la gente está molesta, primero solicitaban los semáforos ya, y hoy que estamos echando a funcionar tres semáforos, la gente está inconforme porque ahora sí tienen que respetar y hacer tiempo para la sincronía de los semáforos”, comentó.

Dijo que esto se debe a que los automovilistas se habían acostumbrado a no tener que detenerse a esperar la luz verde sobre esa vialidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search