PUBLICIDAD

Juárez

Del presupuesto participativo

Votarán 200 proyectos el 10 de julio: Municipio

Podrán participar niños a partir de los 6 años y ciudadanos publicitarán planes propuestos

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 21 junio 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | José Luis Leyva, coordinador de Participación Ciudadana

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El 10 de julio el Municipio pondrá a votación 200 proyectos que fueron presentados por ciudadanos dentro del Presupuesto Participativo 2022, informó el coordinador del programa, José Luis Leyva. 

La elección será en 100 mesas receptoras, ubicadas en centros comunitarios y planteles educativos, y podrán participar niños a partir de los 6 años de edad, acompañados por sus padres, aseguró.

PUBLICIDAD

Explicó que se realizarán las obras que tengan más votos y hasta donde alcancen los 252 millones del Presupuesto Participativo, que corresponden al 5 por ciento de los recursos de libre disposición del Municipio.

El 90 por ciento de los proyectos presentados por los ciudadanos son obras de pavimentación, luego parques y también hay de escuelas.

Afirmó que este año se propusieron 362 proyectos ciudadanos, de los cuales fueron seleccionados 200, que fueron los que cumplieron en lo financiero, técnico, jurídico y ambiental.

Indicó que el costo de los 200 proyectos es de 500 millones de pesos.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dijo que este año el monto del Presupuesto Participativo es de 252 millones de pesos, pero con 100 millones de pesos más de ahorros que se han generado, se van a hacer algunos que no ganen en la elección y que queden “en la raya”. 

Indicó que cada ciudadano podrá votar el día de la elección por tres.

En el proceso intervendrá el Instituto Estatal Electoral (IEE) y será el 10 de julio de 8:00 de la mañana a 8:00 de la tarde.

Cada uno de los proyectos se publicará en la página del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, imip.org.mx, para que la ciudadanía sepa en qué consisten y quién los propuso.

La consejera ciudadana del Presupuesto Participativo, Claudia Arreola, dijo que a diferencia del año pasado, en éste sí se informó por qué no fueron seleccionados los proyectos que quedaron fuera de la elección.

“El año pasado se quedó en el limbo, nadie supimos qué sucedió con esos proyectos. Ahora el trabajo viene para los ciudadanos que hicieron propuestas, es responsabilidad de cada uno de ellos hacer publicidad para que su proyecto quede en los primeros lugares y se pueda ejecutar”, mencionó.

En cifras

100 mesas receptoras colocarán en centros comunitarios y en escuelas

90% de las ideas aportadas por la ciudadanía tiene que ver con pavimentación, parques y escuelas

El proceso

-Se realizarán las obras que tengan más votos

-Intervendrá el IEE

-Se hará de 8:00 de la mañana a 8:00 de la tarde

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search