PUBLICIDAD

Juárez

Votación del domingo dejó lecciones a Morena: alcalde

Pide Pérez Cuéllar no confiarse ante el triunfo de la 4T en el Estado de México

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 06 junio 2023 | 12:27

Agencia Reforma | La virtual ganadora por el Estado de México durante su asistencia a las casillas para emitir el sufragio

PUBLICIDAD

“Las votaciones de este domingo dejaron lecciones para Morena para el 2024 por el caso de Coahuila, que se ganó por el PRI, PAN y PRD con 58.1 por ciento de los votos, mientras que el triunfo en el Estado de México es un avance muy importante para el Movimiento”, indicó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“Muy contento por Edomex, y estuvo duro Coahuila, la verdad es que sí fue una diferencia muy fuerte, muy importante, y la verdad eso siempre lo he pensado, cada elección es diferente, nadie puede decir que las elecciones siempre son iguales, son multifactoriales”, manifestó.

Dijo que son muchos los factores que llaman la atención, por ejemplo en el Estado de México, el Partido Verde alcanzó 10 puntos porcentuales.

“En Coahuila se gana con más de la mitad de los votos, entonces creo que ahí hay lecciones para el 24, ésta es la última elección previa”, manifestó.

“Pero sin duda el avance de gobernar Morena al Estado de México es un avance mucho, mucho muy importante con miras al 24”.

Pérez Cuéllar anotó que más allá de los votos, el PRI perdió el estado más poblado del país y el que más presupuesto tiene.

“No van a tenerlo en la elección del 24, entonces es un avance muy importante para Morena, pero no debe hacer que se confíe el movimiento sino que se revise también qué se hizo bien y qué se hizo mal”, declaró Pérez Cuéllar.

Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, se impuso al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, el más poblado del país (en donde el partido estuvo al frente del Gobierno durante casi un siglo), según el conteo rápido divulgado por el instituto electoral.

La estimación oficial de las autoridades colocó a la candidata de Morena, Delfina Gómez, con nueve puntos de ventaja sobre Alejandra del Moral, representante de una coalición encabezada por el PRI.

El Partido Revolucionario Institucional, hegemónico en México durante siete décadas del siglo XX y que logró regresar a la Presidencia de 2012 a 2018, podría mantener el Gobierno en el estado de Coahuila, que también votó el domingo y donde Manolo Jiménez, candidato del PRI-PAN-PRD, se declaró ganador.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search