PUBLICIDAD

Juárez

Vivió Yenifer 2 años violencia psicológica

Su pareja la maltrató verbalmente y luego acabó con su vida; no ha sido sentenciado, reclama hermana de víctima

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 26 enero 2021 | 14:46

Cortesía | La víctima y el presunto asesino

PUBLICIDAD

Golpes y frases como “Tú no me puedes dejar, porque ¿quién te va a querer, así como estás de gorda?”, fueron parte de la violencia física, psicológica y verbal que vivió por más de dos años Yenifer, hasta que su expareja la asesinó, aseguró su hermana, Yazmín Alfaro. 

Yenifer Alfaro Álvarez tenía 20 años, una hija de cinco meses de nacida y un embarazo de cinco meses cuando fue privada de la vida con una arma blanca el 31 de enero de 2018 en la colonia La Cuesta II.

Por su feminicidio se encuentra detenido Saúl P. I., su expareja sentimental, quien tras huir fue detenido en octubre de 2019, pero todavía no ha sido sentenciado, reclamó ayer la hermana de Yenifer.

“Mi hermana era una persona feliz, iba en la calle y a todos los saludaba y les sonreía, pero tenía un carácter muy débil y Saúl jugó mucho con ella, la dominaba porque ella estaba gordita”, aseguró Yazmín sobre la menor de sus dos hermanos, quien hace tres años fue apuñalada en el abdomen y el cuello.

Después de casi tres años de relación, Yenifer se separó de su pareja en septiembre de 2018, y en octubre comenzó a vivir con otro hombre, quien de acuerdo con su hermana le había cambiado la vida, pero posiblemente los celos de Saúl lo llevaron matarla, ya que tras su muerte descubrieron que la seguía amenazando con ir a su casa.

La joven madre salió de su vivienda el 30 de enero de ese año a medio día, dejó a su hija con la mamá de quien era su actual pareja y nunca regresó.

Su familia comenzó a buscarla, pero la noche del día siguiente fue encontrada muerta en la calle Sierra Madre.

Fue hasta un día después cuando la familia de quien era la pareja actual de Yenifer identificó su ropa en el periódico y le pidieron que fuera a la Fiscalía General del Estado en el Distrito Norte a identificarla, narró Yazmin.

“Era ama de casa, él era el papá de su hija y esperaba otro bebé de él, pero él le pegaba, hubo denuncias -que puso Yenifer- en la Fiscalía de Mujeres. No sé qué procedimiento hubo después” tras las denuncias, comentó la hermana.

A tres años de su feminicidio, Yazmin pide justicia para su hermana, además de que murió su mamá, de 48 años, y siete meses después su papá, de 51 años. Ambos murieron “de tristeza”, ya que no tenían ninguna enfermedad, aseguró.

“Ha sido muy duro todo esto, mi abuela estaba enferma, pero enfermó más cuando murió mi mamá, y murió tres días después que mi papá”, compartió.

“Queremos que se haga justicia, él se llevó la vida de mi hermana y se llevó la de mis papás”, dijo al asegurar que no sabe si el presunto asesino de su hermana sabía que estaba embarazada cuando la mató y la apuñaló en el abdomen.

Ahora ella se hace cargo de la hija de Yenifer, quien sabe que tiene una mamá en el cielo y una mamá en la Tierra, y que ambas la cuidan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search