PUBLICIDAD

Juárez

‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’

Viven un verano de diversión y aprendizaje

Con lecturas y distintas actividades, menores crecen y se recrean en Bonanza

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 20 julio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Niños y niñas se acercan al mundo de la literatura desde un enfoque llamativo y dinámico

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Treinta y un niñas y niños son parte de las actividades del campamento de verano ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’ de la Biblioteca Pública Municipal Bonanza, donde pueden continuar aprendiendo aun en época de vacaciones y se les incentiva el gusto por la lectura.

Alexis Hidalgo, coordinador de la biblioteca, explicó que algunas de las actividades que los infantes realizan de lunes a viernes son manualidades con diferentes tipos de materiales, así como de lectura, donde las maestras leen un cuento y ellos deben dibujar algo relacionado con lo que comprendieron.

PUBLICIDAD

Fomento a la lectura

“En relación con el fomento de la lectura, los compañeros de biblioteca leen los libros a los niños; realizan una actividad, como un dibujo, de lo que aprendieron del cuento; realizan manualidades con cartoncillo, fomi o diferentes tipos de material; realizan actividades que conllevan la motricidad y para despejarse como activación”, mencionó Hidalgo.

Es en las diferentes bibliotecas municipales donde se llevan a cabo estos campamentos de verano para los menores, y se les enseñan manualidades, se efectúan círculos de lectura, actividades motrices, además de dinámicas que fomentan el amor por la naturaleza, y que estarán disponibles hasta el viernes 22 del presente mes.

Las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Bonanza están en las calles Francisco Wong y Paseo del Real; el campamento está dirigido a niñas y niños entre los seis y 12 años de edad y es gratuito, se dio a conocer.

Se involucran padres de familia

“Están contentos los padres de familia y son muy cooperativos, un día se les puso una pantalla para ver una película y los padres se ponen de acuerdo para que ellos convivan con alimentos como palomitas y refrescos”, dijo el entrevistado.

El coordinador de la biblioteca mencionó que el propósito principal de este campamento es que las niñas y los niños conozcan la importancia de la lectura, ya que los va a encaminar a echar a volar su imaginación, además de que es indispensable para su desarrollo.

“Que los niños aprovechen el tiempo ahora que están de vacaciones y lo aprovechen con actividades que les ayuden a desenvolver su creatividad, les ayuden hacia la lectura favorable, empezar a crear ellos una mente lectora”, expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search