PUBLICIDAD

Juárez

Crisis en Tabasco

‘Viven entre gusanos en el agua'

Juarense forma parte de un grupo de ocho activistas que ayuda a rescatar a familias así como a repartir despensas y agua

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 23 noviembre 2020 | 15:24

Cortesía | Samuel entrega ayuda a una familia afectada por las inundaciones Cortesía | Los integrantes de Creando Lazos de Amor A.C. durante una de sus expediciones en Tabasco

PUBLICIDAD

“He llorado muchísimo, he entrado a zonas de desastres muy fuertes, me ha tocado sacar muertos, rescatar a gente de entre los escombros”, narró el juarense Samuel Cordero, quien hace 12 días viajó hasta las zonas inundadas de Tabasco, para apoyar a las familias afectadas tras las inundaciones, por lo que solicitó a los fronterizos la ayuda para poder repartir toallas sanitarias y pañales para niños.

El director de la asociación civil Creando Lazos de Amor y de la asociación mundial Capellanes Cristianos (Worldwide Christian Chaplain) forma parte de un grupo de ocho activistas de distintas partes del país, quienes viajaron hasta Tabasco para repartir despensas y agua potable, así como para rescatar a familias bajo el agua y entregar alimentos preparados a quienes más lo necesitan.

Aunque la idea inicial era permanecer allá por una semana, las necesidades encontradas los mantienen aún en apoyo a los mexicanos de ese estado. 

“Ver esta situación que acaba con tus animales, con tu siembra, que acaba con tu casa, con tus sueños, con todo lo que tenías, y todavía perder a un ser querido es bien complicado… y ver cómo viven, entre gusanos en el agua. Me tocó grabar un cocodrilo cerca del albergue de los niños. Es bien difícil”, aseguró el juarense de 35 años de edad. 

Por ello, pidió el apoyo de los fronterizos para repartir pañales para niños y toallas sanitarias, ya que es la necesidad urgente en estos momentos, destacó.

Debido a sus conocimientos de rescate y primeros auxilios, Samuel Cordero ha acudido a otras zonas de desastres, como fue el sismo ocurrido en México en septiembre de 2017.

En Tabasco, donde ha acudido a distintos municipios, relató que los principales riesgos a los que se han enfrentado son el Covid; que hay cables de la Comisión Federal de Electricidad bajo el agua, las aguas negras e infecciones en la piel, que hay cocodrilos y serpientes que salieron de los pantanos, y la violencia, ya que hay saqueos.

Si usted desea apoyar a los tabasqueños que perdieron todo a causa de las inundaciones puede depositar al número de cuenta de la asociación civil Creando Lazos de Amor, que es del banco Banamex: 4766 8409 0477 0299.  

Para mayor información puede visitar la página de Facebook Creando Lazos de Amor AC Mexico.

Se necesitan:

• Toallas sanitarias 

• Pañales para niños

Para apoyar por medio de banco Banamex: 

4766 8409 0477 0299

Para mayor información

FB: Creando Lazos de Amor AC Mexico

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search