PUBLICIDAD

Juárez

Vive Juárez boom de centros comerciales

Dinamismo económico en la ciudad empuja la construcción de plazas

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 04 julio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | La edificación frente al Hospital de la Mujer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El dinamismo económico que presenta Ciudad Juárez empujó la construcción de plazas comerciales nuevas.

Desde construcciones con una menor extensión hasta un mega town center, se llevan a cabo por toda la ciudad.

De acuerdo con información de Desarrollo Urbano de Ciudad Juárez, del 2019 a la fecha se autorizaron 13 permisos para la construcción de plazas.

El reporte de ese organismo muestra que en 2019 se construyeron cuatro plazas, ubicadas en las avenidas Manuel Talamás Camandari #1138, Miguel de la Madrid #7908, Manuel Gómez Morín #1951 y Laguna de Tamiahua #7001.

En 2020, año de la pandemia, la construcción de plazas siguió aunque fueron apenas dos las que se iniciaron, una ubicada sobre la calle Desierto de Kavir #1535 y otra en Morelos #2379.

Mientras que los proyectos se retomaron en 2021 y fueron seis los que se iniciaron: dos en la calle Paseo de las Lilas #211-1 y #212-25, avenida Talamás Camandari #1140, Manuel Gómez Morín #1082, Palacio de Mitla #166 y Valle del Sol #2578.

En lo que va del 2022 se tramitó un permiso para construir una plaza sobre la Paseo Triunfo de la República, frente al Hospital de la Mujer.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), comentó que el auge se debe a la saturación que presentan los centros comerciales, que están llenos en casi todos los locales.

Dijo que lo que más destaca en este tipo de plazas son restaurantes y negocios de servicios, sobre todo aquellos para mujeres, como son estéticas y centros de uñas. 

Mientras que Jorge Bermúdez Espinoza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), atribuyó el crecimiento de plazas al dinamismo económico que presenta Juárez gracias a la maquila.

Afirmó que cuando el ‘motor económico’ de la ciudad crece, empuja a otros sectores como el de la construcción, el comercial y el habitacional, pues las personas tienen trabajo y siguen consumiendo.

Aunque en los permisos de Desarrollo Urbano no se incluye, también en este 2022 se retomó la construcción de un mega town center sobre la avenida Ejército Nacional, donde anteriormente se ubicaba Soriana Iglesias.

Este último centro comercial, llamado Alameda Iglesias, contará con espacios comerciales, residenciales, una torre médica y hasta un hotel.

Directivos de Loma Desarrollos, empresa regiomontana a cargo del proyecto, anunciaron que el proyecto costará 2 mil 610 millones de pesos.

Este town center tendrá un terreno con superficie total de 94 mil 394 metros cuadrados, aunque la construcción total será de 109 mil 188 metros cuadrados.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search