PUBLICIDAD

Juárez

¡Viva México! Dan el Grito de Independencia miles de juarenses

Cruz Pérez Cuéllar representó el grito del padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 15 septiembre 2022 | 23:11

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Miles de juarenses respondieron al grito de “Viva México”, esta noche en la plaza de la Mexicanidad.

En punto de las 10:55, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de Gaudencio Ramos Jiménez, comandante de la Guarnición de la Plaza, mandos del Ejército Mexicano, su esposa Rubí Enríquez, y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, subió al escenario donde se instaló la campana de Dolores y representó el grito del padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

“Mexicanas y mexicanos, viva la independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José María Morelos y Pavón, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Leona Vicario, Allende, Vicente Guerrero, viva la transformación de nuestra tierra, viva el indomable pueblo juarense, viva la heroica Ciudad Juárez, viva México, viva México, viva México”, expresó el alcalde.

Posteriormente se hicieron honores a la bandera y las luces de juegos pirotécnicos iluminaron el cielo fronterizo.

El Municipio realizó por primera vez el evento del Grito de Independencia en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que organizó la Feria del Tequila, del 15 al 18 de septiembre.

Desde las 6:00 de la tarde empezaron a arribar a la plaza ciudadanos vestidos con motivos tricolor, también portaron sombreros y banderas. 

A las 11:45 se programó la presentación del grupo Intocable.

El evento se desarrolló de manera simultánea con la operación de puestos de comida y artesanías de la Feria del Tequila.

Debido a que el Grito se organizó en coordinación con Canaco, el costo para el Municipio fue de 4 millones de pesos, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search