Juárez

Visitarán ‘Reyes Magos’ la colonia Kilómetro 20

Encargados del comedor Luz y Esperanza llevarán regalos

Cortesía / El evento será el próximo miércoles a las 11:00 a.m.

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 04 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Los Reyes Magos estarán de visita con los habitantes de la colonia Kilómetro 20 el próximo miércoles 6, día en que los encargados del comedor móvil Luz y Esperanza les llevarán juguetes y otros regalos a los niños de ese sector al surponiente de la ciudad.

Se trata de los regalos que se consiguieron en las últimas semanas, para luego donarlos a los menores que habitan en esa colonia y otras cercanas en esa zona de esta frontera, dio a conocer Luz Graciela Tovar, una de las encargadas del comedor.

Explicó que a partir de las 11:00 de la mañana del miércoles empezarán a entregar los regalos a los menores que viven en ese sector; la mayoría de ellos son quienes acuden a almorzar en el comedor móvil.

Tovar comentó que se trata de alrededor de 150 niños y adolescentes que acuden a desayunar a esta cocina que llega cada fin de semana a esa colonia que se encuentra cerca de las ladrilleras, y en donde además de proporcionarles el almuerzo, les ayudan con ropa y calzado.

Este comedor móvil es parte de los servicios a la comunidad que dan los integrantes de la Iglesia Cristiana Monte de Santidad, por eso se visita todos los fines de semana esa colonia donde viven familias en condición de pobreza, para atender a los niños con el almuerzo y a los adultos entregándoles despensas, ahora siguiendo las normas de sanidad para prevenir contagios del Covid-19, indicó.

Luz Graciela dijo que para las fiestas navideñas pidieron a los niños que escribieran una carta en la que solicitaran el apoyo de la comunidad, además de que también dijeran que les gustaría que les regalaran, tomando como base sus necesidades o que juguete desearían tener.

Posteriormente esas cartas fueron entregadas a la gente que frecuentemente los apoya, y tras recabar los regalos, los entregarán el día de los Reyes Magos a los menores que viven en esas colonias al surponiente de la ciudad.

Tovar comentó que por lo regular los niños piden zapatos y ropa, porque es lo que más necesitan, pero los más pequeños también quieren algún juguete, y es lo que les llevarán.