PUBLICIDAD

Juárez

Visitarán Juárez especialistas en derechos electorales

Realizarán foro dirigido a mujeres migrantes

Javier Olmos / El Diario de Juárez

jueves, 11 agosto 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ciudad Juárez será sede del foro “Los Derechos Político-Electorales de las Mujeres Migrantes”, que reunirá a especialistas de todo el país, incluidos integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El evento se llevará a cabo mañana 12 de agosto en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) a las 10:00 de la mañana, de forma presencial.

Entre los asistentes contemplados se encuentran la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, miembro de sala superior del TEPJF, así como la consejera Eva Verónica de Gyvés Zárate, integrante del Consejo de la Judicatura Federal y del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación.

El tema del foro asegura comprometerse con una justicia de perspectiva de género interseccional, que fortalezca la visión de un tribunal electoral incluyente y de derechos, así como la vinculación con instituciones, sociedad civil y mujeres migrantes. Asimismo, que promueva su ciudadanía política, indica la convocatoria al evento.

Se establece que el objetivo es fortalecer los espacios de difusión y promoción de los mecanismos de justicia inclusiva generados por el TEPJF para tutelar los derechos político-electorales de las mujeres migrantes, como grupo subrepresentado políticamente, así como generar espacios de diálogo para conocer de viva voz sus reflexiones en cuanto a su derecho de participación y representación en política, que permitan generar áreas de oportunidad para fortalecer una justicia electoral inclusiva y la colaboración institucional.

“Vamos a tener a personas expertas sobre el fenómeno de la migración. Uno de los municipios con más impacto en cuanto a migración es Ciudad Juárez”, destacó la magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Chihuahua, Roxana García Moreno.

Otros invitados son Rebecca Bornstein, oficial de Asuntos Políticos y Económicos en representación del Cónsul Eric S. Cohan de los Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Asimismo, Alejandro Meléndez, especialista de la Oficina de Asuntos Políticos y Económicos del consulado general de Ciudad Juárez; la magistrada Alejandra Chávez Camarena, presidenta de la Asociación de Magistradas y Magistrados Electorales Locales de los Estados Unidos Mexicanos (AMMEL), y Hugo Molina Martínez, magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.

Clausurarán la actividad Julio César Merino Enríquez, magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, y Alejandra Montoya Mexia, directora general de Igualdad de Derechos y Paridad de Género.

El evento contempla la asistencia de César Jáuregui Moreno, secretario general de Gobierno del Estado; de la diputada Georgina Bujanda Ríos, presidenta del Congreso de Chihuahua, y Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Juárez.

Tome nota

Qué: Foro ‘Los Derechos Político-Electorales de las Mujeres Migrantes’

Cuándo: Viernes 12 de agosto

Dónde: ICSA 

Hora: 10:00 am

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search