PUBLICIDAD

Juárez

Visita Zoé Robledo a Juárez por saturación en hospitales

Datos oficiales del sector salud refieren que el estado de Chihuahua registró 758 contagios más en las pasadas 24 horas

Pável Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 24 octubre 2020 | 20:26

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, llegó esta tarde a Ciudad Juárez, en donde realizará una visita a los hospitales generales que enfrentan una saturación a causa del aumento de pacientes graves por Covid-19.

El funcionario federal aterrizó en el aeropuerto internacional Abraham González a las 7 de la tarde a bordo de una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego se dirigió a un hotel en la zona dorada de la ciudad, donde contaba con reservación.

El funcionario federal declinó dar una entrevista a El Diario, al referir que de momento no emitiría comentarios. Ninguna autoridad estatal o municipal recibió al director del IMSS. 

El director general del IMSS llegó procedente de Ciudad Acuña, donde hoy se realizó la 111 Asamblea General Ordinaria, la cual fue clausurada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación destacó la reconversión de 184 hospitales, destinó 16 mil 118 camas a COVID-19 y la contratación de personal para atender la pandemia.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantiene en pie y hoy está mejor preparado para hacer frente con una visión humanista a la emergencia sanitaria por COVID-19, a los retos del futuro, gracias al diseño de diversas estrategias y al compromiso de su personal, afirmó el director general, Zoé Robledo en Acuña.

En Juárez, según los reportes del sector salud, existe una saturación del sistema hospitalario, así como de consultas para la atención de otros padecimientos. Datos oficiales del sector salud refieren que el estado de Chihuahua registró 758 contagios más en las pasadas 24 horas; en Ciudad Juárez fueron reportados 445 contagios nuevos, mientras que otras 12 personas fallecieron.

El pasado jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador adelanto que personal de Salud estaría en Chihuahua, luego de que se anunciara que regresará al semáforo rojo por casos de Covid-19.

"Estamos pendientes de lo de Chihuahua y el director del seguro (Zoé Robledo), el doctor (Jorge) Alcocer y Hugo López-Gatell ya están trabajando, y el director del Insabi (Juan Ferrer), para ir a Chihuahua y estar pendientes reforzar en el caso de Chihuahua", indicó en su conferencia matutina.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search